Foto: PrasitRodphan/Shutterstock
En la última década, el mundo de las criptomonedas ha crecido enormemente. Esto también puede deducirse de las cifras crecientes en varios ámbitos. Uno de estos factores notables es la cantidad invertida en startups de criptomonedas.
La inversión crece sustancialmente desde los primeros años de Bitcoin
Los datos del sitio web DefiLlama muestran que, a 16 de junio, las inversiones totales ascendían a $101.350 millones. A lo largo de los años, se ha producido un crecimiento considerable de las inversiones realizadas cada año. Hace unos 10 años, el récord de inversión en startups fue de sólo $17,14 millones en un único mes. Por aquel entonces, Bitcoin (BTC) sólo llevaba 5 años en el mercado y Ethereum (ETH) aún no se había lanzado.
Si comparamos el periodo de hace una década con el actual, la gran diferencia de importes salta inmediatamente a la vista. En efecto, el mes pasado se invirtieron más de $280 millones. Mientras que en el mes anterior, ese total ascendió incluso a $777,11 millones.
$7.000 millones en la pandemia del coronavirus
A lo largo de los años, las inversiones totales por mes fluctuaron al alza y a la baja. Las mayores cantidades se invirtieron durante la pandemia de COVID-19. Octubre de 2021 fue el máximo histórico en este sentido, con más de $7.000 millones. El segundo mes de mayor inversión fue febrero de 2022, con un total de $3.670 millones.
Las inversiones proceden de todo el mundo. Sin embargo, hay un país que es el único responsable de casi la mitad de todas las inversiones. De hecho, un estudio de 2023 reveló que Estados Unidos es, con diferencia, el país que más dinero invierte en nuevas empresas de criptomonedas. El resto procede principalmente de países como Reino Unido y Singapur.
Cientos de millones de dólares invertidos
En el periodo reciente, entre finales de 2023 y principios de 2024, se han realizado muchas inversiones importantes . Por ejemplo, Together.AI y el protocolo cross-chain Wormhole lograron ingresar $225 millones. Por detrás, con una cantidad menor pero aun así considerable, se situaron la almacenamiento en la nube empresa Totter y EigenLayer con inversiones de $101 y $100 millones, respectivamente.
Las cantidades parecen seguir creciendo con el paso de los años. Una señal positiva para las cryptos y el desarrollo de nuevas tecnologías dentro de este mundo.