Mastercard y JPMorgan se alían para crear una plataforma en blockchain
Foto: Isabelle OHara/Shutterstock
Mastercard y JPMorgan han anunciado una asociación para ofrecer una solución de pago entre empresas (B2B). Esto permitirá a los clientes de la red Multi-Token Network (MTN) de Mastercard y de Kinexys Digital Payments by JPMorgan liquidar transacciones a través de una única integración de interfaz de programación de aplicaciones (API).
MTN se conecta a Kinexys
En una asociación entre MTN y Kinexys, Mastercard y JPMorgan pretenden aumentar la disponibilidad de los pagos, resolver las «fricciones horarias», mejorar la transparencia y la velocidad de liquidación. El responsable de Kinexys by JPMorgan, Naveen Mallela, reveló lo siguiente en un comunicado:
«La propuesta de valor de las plataformas de transacciones comerciales se ve reforzada por la disponibilidad de raíles de pago para bancos comerciales que pueden integrarse de forma natural con cualquier mercado o plataforma digital.»
MTN ofrece algunas herramientas basadas en blockchain que aprovechan el carril de pago de Kinexys para transacciones en tiempo real. Raj Dhamodharan, Vicepresidente Ejecutivo de Blockchain y Activos Digitales de Mastercard, afirmó:
«Tanto Mastercard como Kinexys by JPMorgan llevan años comprometidos con la innovación para el futuro de los activos digitales y la infraestructura comercial. Estamos entusiasmados con esta integración y los nuevos escenarios de uso a los que dará vida».
Grandes planes de JPMorgan
Kinexys Digital Payments surgió en 2020 como Onyx, la primera plataforma blockchain liderada por un banco e impulsada por la moneda JPM Coin, vinculada al dólar. La plataforma está diseñada para transacciones internacionales. El token confundió inicialmente a la comunidad de criptomonedas, pero encontró un mercado adecuado entre las instituciones financieras.
El 6 de noviembre de este año, Onyx pasó a llamarse Kinexys. Al mismo tiempo, JPMorgan declaró que Kinexys se integraría con JPMorgan FX Services para permitir las transacciones de divisas en la cadena, empezando por el dólar estadounidense y el euro. También publicó un libro blanco el 6 de noviembre en el que se detalla una prueba de concepto.
JPMorgan está cada vez más involucrado en el mercado de criptomonedas, con nosotros revelando en noticias anteriores de criptomonedas que son alcistas en criptomonedas para 2025. Trump juega un factor importante en esto. Como resultado, es muy probable que veamos cada vez más a JPMorgan en el mercado de las criptomonedas, haciendo que la línea entre el mercado financiero tradicional y el mercado financiero descentralizado sea cada vez más pequeña. JPMorgan también está muy interesado en los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC ).