Foto: Shutterstock AI
Durante meses, los accionistas de la empresa estadounidense McDonald’s han tratado de incluir una propuesta en el orden del día. Se trata de invertir en Bitcoin (BTC), como hace la empresa Strategy, de Michael Saylor. McDonald’s no ve nada malo en ello y busca el apoyo de la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC).
McDonald’s se niega a discutir la propuesta
Los accionistas de McDonald’s quieren que la empresa de comida rápida se plantee comprar bitcoin. El Centro Nacional de Políticas Públicas, accionista de McDonald’s, presentó hace unos meses una carta a la SEC proponiéndolo.
McDonald’s se presenta en la carta como «una empresa inmobiliaria que casualmente vende hamburguesas». Sin embargo, el Centro Nacional de Políticas Públicas sostiene que los bienes inmuebles no se revalorizan tanto como el bitcoin. La carta también afirma lo siguiente:
A medida que más y más empresas añadan Bitcoin a sus balances y si McDonald’s no lo hace, se quedará atrás de donde una vez fue líder».
Su junta anual de accionistas está prevista para mayo. Sin embargo, McDonald’s se ha negado en redondo a discutir la propuesta.
¿Una estrategia de inversión o una cuestión social?
En enero, McDonald’s pidió a la SEC que desestimara la propuesta de BTC. A finales de ese mismo mes, el National Center for Public Policy intentó anular los argumentos de la empresa de comida rápida.
McDonald’s rechaza la propuesta porque, según la empresa, no se trata de una cuestión social. Según la empresa de comida rápida, se trata puramente de una estrategia de inversión. En cambio, el accionista cree que invertir en bitcoin sí implica una cuestión social, y cita como ejemplo el problema de la inflación:
Como el dinero más a prueba de inflación de la historia, bitcoin tiene el potencial de mejorar todos los problemas creados o exacerbados por la inflación.»
La SEC da la razón a McDonald’s
La SEC dictaminó el 28 de marzo que la propuesta se refiere a actividades empresariales ordinarias de McDonald’s, lo que da a la empresa de comida rápida el derecho a ignorarla de hecho. «Por lo tanto, no recomendaremos a la Comisión que adopte medidas de ejecución si la empresa omite la propuesta», concluyó el Equipo de Revisión del organismo de vigilancia financiera.
Gracias al apoyo de la SEC, McDonald’s no tendrá que debatir la propuesta en su junta de accionistas de mayo.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X