Musk, entusiasta de Dogecoin, vio cómo su riqueza aumentaba con fuerza
Foto: Featureflash Photo Agency/Shutterstock
La reciente victoria electoral de Donald Trump ha tenido importantes efectos en el mercado financiero y, por tanto, en la riqueza de destacados multimillonarios, entre ellos Elon Musk, consejero delegado de Tesla y X (antiguo Twitter).
Fuerte aumento de la riqueza de Musk, el «padre del Dogecoin»
Tras los resultados de las elecciones, Musk vio aumentar su riqueza en nada menos que $20.000 millones, con lo que su patrimonio total asciende a $285.600 millones. Este aumento, recogido por Forbes, representa un crecimiento de más del 7,5% en un solo día.
Las acciones de Tesla también subieron con fuerza, casi un 15% el 6 de noviembre, con un máximo de 286,74 dólares tras el cierre, su nivel más alto desde septiembre de 2022.
Musk apoyó abiertamente a Trump durante la campaña electoral. Según The New York Times, donó al menos $119 millones a un super-PAC, una importante organización de campaña que apoyaba al expresidente.
Inmediatamente después de los resultados electorales, Musk celebró la victoria de Trump en X, donde habló de un «mandato clarísimo para el cambio». El 7 de noviembre, Musk reafirmó este mensaje, poco después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos retirara los cargos contra Trump relacionados con fraude e intentos de influir en los resultados de las elecciones de 2020.
Musk, también conocido como el «Dogefather», ha hecho mucha campaña a favor de Trump utilizando su gran alcance en X. También ha asistido a los mítines de campaña de Trump en estados indecisos clave como Pensilvania.
DOGE se dispara
La victoria de Trump también afectó a varias criptomonedas. El apoyo de Musk a las criptomonedas provocó una subida del precio de Dogecoin (DOGE), una memecoin que Musk había popularizado anteriormente.
Tras los resultados electorales, DOGE subió hasta un 40%, hasta 0,21 dólares. Es el precio más alto desde abril. Aunque las memecoins relacionadas con Trump en realidad se desplomaron, Dogecoin parece estar beneficiándose de la renovada atención mediática que rodea a Musk y Trump.
Además de la propia riqueza de Musk, otros multimillonarios, como el fundador de Amazon, Jeff Bezos, también vieron crecer su riqueza de manera significativa. Bezos vio aumentar su riqueza en $7.000 millones, mientras que el consejero delegado de Coinbase, Brian Armstrong, vio aumentar su riqueza en $2.600 millones gracias a un incremento del 31% en sus acciones.
La riqueza del fundador de MicroStrategy, Michael Saylor, aumentó en casi $600 millones, con lo que su patrimonio total asciende a $6.600 millones.