Foto: Below the Sky/Shutterstock
Durante el primer debate general de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024, el tema crypto fue completamente ignorado. El sector esperaba que se prestara cierta atención a la regulación o, al menos, a sus puntos de vista.
Debate sin criptomonedas
El debate entre el actual presidente Joe Biden y el ex presidente Donald Trump tuvo lugar el jueves en Atlanta, Georgia, y fue presentado por la CNN.
El debate, de 90 minutos de duración, se centró principalmente en la economía, el aborto, la inmigración y la política exterior, sin abordar siquiera los activos digitales. El debate comenzó con preguntas sobre la economía, como la inflación, el coste de la vida y la deuda nacional. Aunque estos temas económicos se trataron brevemente, apenas se tocó la política tecnológica.
El sector de las criptomonedas no se mencionó en absoluto. Esto decepcionó a muchos miembros de la comunidad criptográfica, que esperaban un debate más profundo sobre la regulación y el futuro de las monedas digitales.
Declaraciones anteriores de Trump sobre criptomonedas
En el periodo previo a las elecciones, varios candidatos y legisladores han tratado el tema de las criptomonedas. El expresidente Trump ha planteado cuestiones relacionadas con las criptomonedas durante su campaña, como la promesa de suavizar el castigo a Ross Ulbricht, de Silk Road, y declaraciones sobre la regulación.
Trump parece estar abiertamente a favor de las criptomonedas. Por ejemplo, ahora se pueden donar cryptos para su campaña e incluso tiene una memecoin propia. Sin embargo, también existen dudas sobre la sinceridad de su postura a favor de las criptomonedas.
Por otro lado, el presidente Biden no se ha pronunciado públicamente sobre las criptomonedas, aunque su administración indicó recientemente su intención de trabajar con el Congreso en la legislación para el sector de las criptomonedas.
El sector de las criptomonedas busca el apoyo del Gobierno
El sector de las criptomonedas espera que las elecciones den lugar a un Gobierno más favorable a las criptomonedas.
Empresas como Coinbase, Ripple y Andreessen Horowitz han donado sumas significativas a comités de acción política para apoyar a candidatos más amigables con la industria criptográfica. Por ejemplo, durante la campaña electoral de 2022, se gastaron casi $50 millones por empresa para apoyar a los candidatos favorables a las criptomonedas. La industria de las cryptos no recibió mayor atención en el debate presidencial. Queda la esperanza de que los futuros debates y leyes se centren en regular y apoyar este creciente sector.