Foto: Michael Vi/Shutterstock
NVIDIA, el gran líder del mercado de chips, vale actualmente más que toda la bolsa alemana. «Alemania siempre ha sido líder mundial en tecnología, ingeniería e innovación. Hoy, NVIDIA por sí sola ya vale más que toda la capitalización bursátil de la Bolsa alemana», afirma Michael Arouet con un dato extraordinario.
Germany used to be a world leading country in technology, engineering and innovation. Today just Nvidia has a larger market cap than entire German market. Seriously, what was the last German product becoming worldwide success story? pic.twitter.com/ihHXBRWABL
— Michael A. Arouet (@MichaelAArouet) May 28, 2024
¿Cómo puede ser NVIDIA más grande que toda la bolsa alemana?
La razón es que estamos entrando en la era digital exponencial. En ella, es posible que las empresas operen a escala mundial y conquisten mercados enteros.
NVIDIA va tan por delante del resto que a los demás fabricantes de chips les resulta muy difícil ponerse a su altura. Si a eso le unimos un buen puñado de bombo y platillo con la inteligencia artificial, tenemos entre manos una empresa monstruosa.
Nvidia is a market phenomenon. It will crash soon when competition catches up
— Frankfurter (@_Frankfurter) May 28, 2024
No todo el mundo está convencido de que NVIDIA pueda mantener este crecimiento. Frankfurter afirma en Twitter que NVIDIA es un «fenómeno de mercado». Se desplomarán rápidamente si vuelve a entrar la competencia.
También más grande que Bitcoin
Por cierto, NVIDIA no sólo es más grande que la bolsa alemana. El fabricante de chips también es mucho más grande que Bitcoin. Mientras que NVIDIA tiene una capitalización bursátil de unos $2,5 billones, Bitcoin tiene que conformarse con un valor de mercado de unos $1,35 billones.
En ese sentido, se diría que Bitcoin aún tiene mucho que crecer. Ese precio de $68.500 parece enorme, pero en realidad sigue sin ser nada si comparamos Bitcoin con empresas como NVIDIA, Apple y Microsoft.
Si Bitcoin alcanzara una capitalización bursátil comparable a la de NVIDIA, la moneda digital superaría los $126.000. Son cotizaciones con las que ahora solo podemos soñar.
Aunque Bitcoin actualmente parece estar pasando por lo que se conoce como un período de consolidación. Se trata de un periodo en el que los precios se mueven mayoritariamente de forma lateral y la gente se prepara para la próxima gran explosión (o caída) de precios.