La nueva ciudad se centra en nuevas tecnologías como la IA y el crypto
Foto: Shutterstock Generate
Una alianza de Internet tiene el grandísimo plan de desarrollar una ciudad entera en la que las empresas tecnológicas puedan instalarse y estar sujetas a las menores restricciones regulatorias posibles. Ahora que el proyecto ha conseguido una fuerte inversión, su realización parece un paso más cerca.
Ciudad para tecnologías emergentes como las criptomonedas
El proyecto Praxis es muy audaz. La idea es construir una ciudad especializada, donde todas las tecnologías emergentes tengan espacio para desarrollarse al máximo y sin verse demasiado afectadas por una legislación restrictiva. La ciudad se centrará en gran medida en las criptomonedas y la inteligencia artificial (IA), ya que actualmente son los mayores mercados emergentes.
Por supuesto, un proyecto de tal envergadura requiere dinero. Mucho dinero. Y eso es lo que el proyecto parece haber conseguido. En efecto, una ronda de inversión ha encontrado varios inversores nuevos, que han prometido un total de unos $525 millones de dólares . La mayor aportación la realizó GEM Digital con $500 millones de dólares. Los 25 millones restantes fueron aportados por la empresa de inversión en criptomonedas Arch Lending. Más partes se unieron en una ronda de inversión anterior. Después, varias sociedades de inversión, entre ellas Paradigm, Bedrock, Apollo Projects, Winklevoss Capital y Day One Ventures, invirtieron dinero.
Con la cuantiosa inversión de GEM Digital, se establecieron, por supuesto, una serie de acuerdos importantes. Por ejemplo, el proyecto no recibirá el importe íntegro de inmediato, sino que obtendrá una parte de la inversión cada vez que alcance hitos importantes. Además, el inversor también se convierte en copropietario de la promoción inmobiliaria en la nueva ciudad.
Ubicación aún desconocida
Por el momento se desconoce dónde se construirá la ciudad. El cofundador del proyecto, Dryden Brown, sí reveló que el equipo ya está explorando ubicaciones en Latinoamérica y el Mediterráneo. Buscan un emplazamiento adecuado en el que puedan llenarse unas 1.000 hectáreas, unos 4 kilómetros cuadrados, para unos 10.000 futuros residentes. Según Brown, la elección definitiva del emplazamiento se hará a principios de 2025.
Praxis no es el primer proyecto de este tipo. Anteriormente, el rapero estadounidense Akon planeó construir Akon City. Una ciudad inteligente que utiliza criptomonedas. Sin embargo, el proyecto sólo ha avanzado mínimamente desde su creación hace seis años. Otros proyectos, como Satoshi Island y Puertopia, eran planes similares, que hasta la fecha no han cuajado realmente.