Foto: Shutterstock/K.unshu
El precio del oro está de nuevo en máximos históricos. El oro es más popular que nunca debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la elevada inflación y las tensiones geopolíticas.
Cada vez más personas buscan seguridad en los metales preciosos, ya que la economía mundial se encuentra bajo presión. El temor a nuevas subidas de precios también está impulsando la demanda. Quienes compren oro ahora pagarán por él más que nunca.
Para los criptoinversores, el oro es además interesante. Ambas inversiones se consideran una protección contra la inflación y la incertidumbre. Por eso, para los que ya están metidos en el mundo de las criptomonedas, el oro es un complemento inteligente.
El oro como refugio seguro a lo largo de los años
El oro ha sido una inversión fiable en tiempos de crisis durante siglos. En anteriores periodos de agitación, como la crisis del petróleo de los años setenta o la crisis financiera de 2008, vimos la misma tendencia.
Cuando las divisas sufren presiones o los ahorros pierden valor debido a la inflación, la gente busca refugio en el oro. El metal precioso conserva su valor y es reconocido en todo el mundo como refugio seguro.
Lo mismo ocurre ahora. A medida que suben los precios de los supermercados y disminuye la confianza en bancos y gobiernos, crece el interés por el oro. Es tangible, escaso y conserva su poder adquisitivo a largo plazo.
El oro alcanzó el viernes 11 de abril un nuevo récord de precio de 3.245 dólares por onza troy, lo que equivale a unos 91.900 euros por kilogramo.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X