Google pasó de $100 millones a $1,9 billones de dólares
Foto: Shutterstock/Michael Potts F1
En 1999, nadie podía predecir que escuchar a escondidas una reunión entre dos empleados de Google daría lugar a una de las inversiones más rentables de la historia. Aunque en aquel momento la empresa sólo valía $100 millones de dólares, decidió invertir en ella.
En retrospectiva, no fue una mala decisión. Pero, ¿quién es este hombre «famoso», que hoy goza de la condición de multimillonario? Lo descubrirá después de leer esta impresionante historia.
Shaquille O’Neal – Shaq
Esto es sobre el multimillonario Shaquille O’Neal, a menudo conocido como «Shaq». Fue jugador profesional de baloncesto en Estados Unidos, país por el que la gente suele conocerle. Se le considera uno de los jugadores más dominantes de la historia de la NBA.
Hoy en día, su imponente complexión le hace imperdible. Mide 2,16 metros y pesaba unos 147 kg durante su carrera baloncestística. Además, es todo un hombre de negocios y empresario, lo que también le hizo decidirse a hacer algo bastante notable en 1999.
Escuchando a escondidas a dos empleados de Google
En 1999, durante su estancia en el hotel, Shaq captó por casualidad una conversación entre dos personas que hablaban apasionadamente de su empresa. Resultaron ser dos empleados de Google, lo que le llevó a escuchar la historia.
Shaq, conocido por su interés en la inversión y la tecnología, se entusiasmó. Invirtió entonces en Google incluso antes de que saliera a bolsa. En aquel momento, la empresa valía 100 millones de dólares. Una miseria comparado con su valor actual.
Rendimientos gigantescos: un auténtico hombre de negocios
Gracias a su temprana inversión, obtuvo un rendimiento gigantesco. Todavía posee algunas de esas acciones, que le reportan rendimientos de miles de puntos porcentuales. Hoy, Google vale la friolera de 1,9 billones de dólares.
Que Shaq es un auténtico hombre de negocios queda patente en sus otras inversiones. Por ejemplo, además de Google, también invirtió en Ring, Vitamin Water, Uber y Lyft. Además, posee 155 hamburgueserías Five Guys, 17 restaurantes Aunti Anne’s Pretzels, 150 túneles de lavado, 40 gimnasios abiertos las 24 horas y varios clubes nocturnos en Las Vegas.
Su inmensa fortuna le acerca a la categoría de multimillonario. En su día decidió comprar acciones de una empresa aún bastante desconocida, que se convirtió en una de sus mejores inversiones.