Foto: Shutterstock/Jonathan Weiss
En Wall Street existe el dicho «vende en mayo y vete«, pero según los analistas de Bank of America, vender acciones en mayo no es en absoluto una buena idea. Esto se debe a que afirman que el S&P 500, el índice bursátil estadounidense, suele rendir muy bien en los meses de junio-agosto.
Esta es una buena noticia para Bitcoin (BTC), ya que por lo general la moneda digital tiene una alta correlación con las acciones estadounidenses.
¿Se avecinan meses fuertes?
Históricamente, la renta variable obtiene buenos resultados en los meses de verano, de junio a agosto. En el 65% de los casos, el índice obtiene rendimientos positivos, con una rentabilidad media del 3,2%.
Durante los años electorales, el índice sube el 75% de las veces, con una rentabilidad media del 7,3%. Además, Bank of America señala una serie de indicadores alcistas en el informe.
Entre otras cosas, cada vez son más los valores que alcanzan su precio más alto en 52 semanas.
Sepa, sin embargo, que se trata de medias. En ese sentido, por supuesto, estas cifras no ofrecen ninguna certeza, pero es interesante ver que la renta variable suele tener un buen comportamiento en verano. Eso da otro dato de esperanza también para Bitcoin.
No todo el mundo está de acuerdo con Bank of America, ¿para qué sirve Bitcoin?
Por cierto, no todo el mundo está de acuerdo con el análisis de Bank of America. Por supuesto, también depende de los periodos que se elijan. Por ejemplo, Bret Kenwell, analista de la plataforma de inversión eToro, ha llegado a la conclusión de que, en los últimos 50 años, el S&P 500 obtuvo mejores resultados entre noviembre y abril, en comparación con los meses de mayo a octubre.
«Mi opinión personal no es tanto ‘vender en mayo’, sino más bien ‘adaptarse en mayo’», afirma Kenwell.
Lo que todos podemos esperar de Bitcoin es muy incierto en estos momentos. La esperanza, por supuesto, es que, fieles a la tradición, sigamos viendo nuevos máximos históricos durante este mercado alcista.
De hecho, Bitcoin suele tardar unos meses en empezar a flamear tras el halving. Sin embargo, esta vez, por primera vez en la historia, vimos un máximo histórico antes incluso del halving, lo que dificulta la estimación de este ciclo.