Foto: huntergol hp/Shutterstock
En el mundo de las criptomonedas circula un rumor extraordinario. Según se informa, un banco del Reino Unido se está preparando para abrir una mesa de operaciones especializada, en la que sus clientes podrán operar con las dos criptomonedas más importantes. Un paso totalmente nuevo, ya que hasta ahora las empresas sólo ofrecían a sus clientes productos derivados para exponerse a las divisas digitales.
Mesa de contratación de criptomonedas
El banco británico Standard Chartered está creando una mesa de operaciones para comprar y vender bitcoin (BTC) y ethereum (ETH), según un informe del sitio web de noticias Bloomberg. De hecho, el mostrador, que estará situado en Londres y pertenece a la unidad de negociación de divisas, se abrirá en breve.
El banco ocupa una posición única con el nuevo servicio. Hasta ahora, otras empresas sólo ofrecían crypto-derivados para el comercio. En un comunicado, el banco da a conocer algunos de los detalles. El banco afirma que trabajó en estrecha colaboración con los reguladores para satisfacer la demanda de sus grandes clientes institucionales. Esta demanda consistía en poder operar con las dos mayores criptomonedas.
El banco se ha hecho un nombre en el mundo del crypto. Por ejemplo, funciona como cobertura para el gestor de activos digitales Zodia Custody y su brazo comercial Zodia Markets.
Hasta ahora, el banco no había querido dar más explicaciones de las que ya se conocían. Sin embargo, el sitio web de crypto noticias Coindesk ha revelado desde entonces que el banco habría confirmado la noticia.
Revuelo en las redes sociales
Los fanáticos de las criptomonedas en la plataforma de medios sociales X están muy a favor del posible movimiento del banco. Sería un «paso significativo» para mejorar la legitimidad de las criptomonedas. Además, podría mejorar significativamente la confianza y el conocimiento del crypto entre los inversores tradicionales. Si realmente se da este paso, aumentaría aún más la aceptación de las monedas digitales.
Otro usuario de la plataforma predice incluso que este movimiento podría provocar que aún más grandes instituciones financieras tradicionales se lancen a las criptomonedas, provocando que fluya aún más capital hacia las divisas digitales.
El director ejecutivo de Binance, Richard Teng, también respondió al rumor a través de su cuenta X. Dio una calurosa bienvenida al banco al mundo de las criptomonedas.