Impresionantes vistas, una cocina y sesenta metros cuadrados por €14k
Foto: almgren/Shutterstock
En un momento en que los precios de la vivienda están por las nubes, una casa por sólo 14.300€ en Europa parece casi una fábula. Una casa por el precio de menos de 4 ETH o apenas 0,14 BTC; sin embargo, realmente existe. Esta casa a precio de ganga se encuentra en Nedansjö, un pequeño pueblo del este de Suecia. Aquí tienes un piso en venta que (contra todo pronóstico) no sólo es asequible, sino también perfectamente habitable.
Vida barata en el este de Suecia
El piso que se ofrece está en la primera planta y tiene una superficie de unos 60 metros cuadrados. Para quien piense que por este precio se lleva un cobertizo destartalado: nada más lejos de la realidad. Lo básico está notablemente ordenado.
El suelo es de parqué y la cocina es sencilla pero útil. Lo más destacado es un balcón con impresionantes vistas de la vasta campiña y la naturaleza suecas. Mientras que en Holanda ni siquiera se puede encontrar una habitación de alquiler decente por esta cantidad de dinero, aquí te compras una casa completa para ti solo.
¿Por qué es tan barata?
La casa es tan increíblemente barata por su ubicación y sus relaciones con el mercado. Nedansjö es un pueblo de sólo unos 225 habitantes. La demanda de viviendas es limitada y los materiales de construcción baratos, lo que mantiene los precios bajos.
A diferencia de las regiones densamente pobladas y populares, donde la competencia por la vivienda es feroz, aquí reina una calma relativa. Las casas no se venden con rapidez, por lo que los propietarios no pueden pedir cantidades astronómicas.
Sigue estando cerca de la gran ciudad
La mayor desventaja del piso es que tiene una etiqueta energética D. Así que, sobre todo en el frío invierno sueco, necesita mucha calefacción. Con este precio de compra, sin embargo, la preservación todavía debe encajar en el presupuesto.
Además, la ubicación no está nada mal. En sólo 25 minutos en coche ya está en la ciudad de Sundsvall, con unos 59.000 habitantes. Sundsvall, apodada la «ciudad de piedra» por su arquitectura histórica, es una ciudad preciosa.
La ciudad fue incendiada cuatro veces, y en 1888 sus habitantes se hartaron tanto de ello que reconstruyeron toda la ciudad con piedra. La revista Architecture Uprising llegó a nombrarla la ciudad más bella de Suecia.