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Casi todos los inversores en criptomonedas sueñan con ganar un millón de euros. Algunos nunca lo conseguirán, pero otros se acercan. Alguien que sí lo ha conseguido es Pixie Curtis, de 11 años. La joven emprendedora australiana no lo hizo a través del mundo de las criptomonedas, sino de la plataforma de redes sociales Instagram.
A una edad muy temprana, construyó un impresionante imperio empresarial. Gracias a la orientación de su madre, la experta en relaciones públicas Roxy Jacenko, Pixie consiguió hacer millones con sus propios negocios a la edad de 11 años.
Cómo una niña (y su madre) convirtieron millones con múltiples negocios
La trayectoria empresarial de Pixie comenzó en 2011, cuando su madre fundó Pixie’s Bows. La marca de accesorios para el pelo de colores para niños creció rápidamente en popularidad. Tuvo un gran éxito en las redes sociales, sobre todo entre las niñas y sus padres. En Instagram, Pixie fue un éxito rotundo. Los vídeos en los que llevaba de compras a sus seguidores llegaron a millones de personas. La propia Pixie actuó como imagen de la marca, lo que contribuyó a su rápido crecimiento y notoriedad.
En 2021, Pixie amplió su cartera de negocios con Pixie’s Fidget. La marca de juguetes se centró en el revuelo del mismo nombre en torno a los fidget spinners. El momento era perfecto: la demanda de juguetes antiestrés era enorme. Las existencias se agotaron a las 48 horas del lanzamiento. Las empresas generaron así unas ventas mensuales de la friolera de €130.000. Con ello, Pixie ganó más a una edad temprana de lo que muchos adultos ganarán jamás.
Una de las claves del éxito de Pixie fue su fuerte presencia en las redes sociales. En Instagram acumuló un gran número de seguidores. Su imperio también le ha valido ya sus primeros coches. Sí, en plural, porque tiene un Mercedes-Benz y un Range Rover. A ella aún le queda mucho para ponerse al volante, pero estas bellezas ya las tiene Pixie, que ahora tiene 13 años.
Estos días, Pixie comparte actualizaciones sobre sus empresas, su lujoso estilo de vida y el lanzamiento de nuevos productos. De este modo, aprovecha su alcance de forma muy inteligente: su página de Instagram le proporciona marketing gratuito. La combinación de exclusividad y buena imagen de marca hizo que sus productos fueran muy populares.
El éxito empresarial causa mucha agitación en la familia de Pixie
Gracias a la popularidad de sus negocios, Pixie consiguió acumular un patrimonio estimado en €22,3 millones. Esta fortuna le ha permitido disfrutar de un lujoso estilo de vida. Esto incluye ropa de diseño, coches caros y viajes exclusivos. Destinos como los Alpes franceses, Tailandia, Vietnam y las Maldivas ya pueden tachar a la adolescente australiana de su lista de deseos.
Aunque su éxito financiero suscitó admiración, también hubo críticas. Algunos pensaban que una niña de su edad no debería ser el centro de atención como empresaria. Además, su infancia estaría demasiado dominada por el éxito comercial. Además, corrían rumores de que la relación entre madre e hija distaba de ser fluida. Según los rumores, la madre Roxy no estaría contenta si su hija no quisiera trabajar en la empresa después de la escuela. Lo cierto de esto sigue siendo una conjetura. Roxy sí dijo hace poco que si los negocios de Pixie seguían creciendo así, podría jubilarse a los 15 años.
Lo que muchas opiniones en internet ya pedían se hizo realidad. A pesar de su enorme éxito empresarial, Pixie anunció que se retiraría del mundo corporativo en 2023. Quiere centrarse en la escuela y en su infancia. Su madre, Roxy, explicó además que ya era hora de que Pixie se centrara en la escuela. De este modo, podría vivir una infancia «normal» sin la presión de dirigir un negocio.
Aunque Pixie’s Pix, la empresa paraguas de sus marcas, seguirá activa, la propia Pixie dejará de participar en las operaciones cotidianas. Al menos, ése era el plan trazado hace dos años. Ahora apenas llevamos un año y parece que la adolescente ha retomado el trabajo. Así lo insinuó en su post en Instagram.