Foto: Frederic Legrand – COMEO / Shutterstock.com
Durante una llamada de resultados el primer día del mes, Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Meta, indicó que sus planes con el Metaverso seguirán adelante. Resulta sorprendente, ya que las cifras son todo menos prometedoras. En el último trimestre de 2022, Reality Labs, la división metaversa de Meta, registró unas pérdidas de $4.300 millones. Esto eleva la pérdida total de Reality Labs en 2022 a unos respetables $13.700 millones.
Zuckerberg se mantiene firme
Para Zuckerberg, no hay razón para cambiar de rumbo. Anunció su intención de lanzar unos «auriculares de consumo de nueva generación» para sistemas de realidad virtual en 2023.
«Ninguna señal de las que he visto muestra que necesitemos ajustar la estrategia a largo plazo de Reality Labs», dijo un firme Zuckerberg.
La jefa de finanzas de Reality Labs, Susan Li, comparte el optimismo de Zuckerberg. Además, prevé que lo más probable es que las pérdidas continúen hasta 2023.
«Seguimos esperando que las pérdidas de Reality Labs continúen en 2023. Seguiremos invirtiendo en esta industria porque vemos las oportunidades a largo plazo».
A pesar de las crecientes pérdidas de Reality Labs, Meta superó las expectativas el pasado trimestre. Con unos ingresos de $32.100 millones, resultó muy superior a lo esperado y las acciones de Meta incluso experimentaron una bonita subida de cotización.
El potencial de Meta
El año pasado, Zuckerberg fue criticado a menudo por su enfoque integral del Metaverso. Los principales inversores incluso se arrodillaron en una carta abierta por desesperación. Exigían un cambio de rumbo y un planteamiento de inversión totalmente distinto por parte de la empresa. Según los críticos, el futuro del Metaverso es demasiado incierto y, por tanto, la condena de Meta es sencillamente irresponsable.
En cualquier caso, Zuckerberg no se libra. Además, el sector de las criptomonedas también se muestra optimista respecto a este universo virtual. El mes pasado, ese optimismo se reflejó en las agresivas subidas de los tokens metaversos. De hecho, el rendimiento de los tokens metaversos fue mucho mejor que el del Bitcoin en enero.