Foto: Shutterstock/panuwat phimpha
A principios de este año, se fundó un nuevo exchange de criptomonedas en Ámsterdam: Finst. La nueva plataforma fue creada por un equipo con amplia experiencia. De hecho, sus fundadores, Julien Vallet y Marcel Putina, proceden de la plataforma de negociación DEGIRO. Desde el primer día, se hizo especial hincapié en la expansión, y esto parece haber sentado bien a los inversores. Durante una ronda de financiación inicial, Finst consiguió recaudar nada menos que ¡4 millones de euros!
En la actualidad, Finst invita a la gente a utilizar la plataforma de forma totalmente gratuita, ya que no paga comisiones por operar a partir de los primeros €5.000.
Finst cierra asociaciones estratégicas
Desde que abrió sus puertas a principios de este año, Finst ya ha atraído a muchos miles de inversores y operadores de criptomonedas europeos. Este crecimiento vertiginoso no ha pasado desapercibido para los inversores institucionales. Como resultado, la última ronda de inversión recaudó más dinero del que se esperaba.
La mayor parte que ha invertido en Finst es la bolsa de criptoderivados Deribit. A través de su empresa matriz Sentillia, Deribit lideró la ronda de financiación inicial más reciente. Según el equipo de Finst, la experiencia de Deribit en el segmento institucional puede contribuir enormemente a la plataforma de negociación de Finst, que actualmente sigue centrándose en el mercado minorista.
La prioridad de Finst es seguir creciendo
El dinero recaudado se utilizará para crecer aún más rápido en el futuro. Al fin y al cabo, Finst no sólo tiene a Holanda en el punto de mira; el mercado internacional también es una de las principales ambiciones de Finst.
Julien Vallet, Director General de Finst, comentó lo siguiente sobre el éxito de la ronda de inversión:
«Estamos orgullosos del abrumador interés que hemos recibido tanto de inversores ángeles como institucionales, especialmente dadas las condiciones actuales del mercado. Nuestra misión es bien recibida por nuestros clientes y por toda la comunidad de criptomonedas. Hay consenso en que Europa necesita una plataforma de criptomonedas de primera clase que sea altamente segura, totalmente transparente y que anteponga los intereses de los clientes.»
¿Tienes curiosidad por saber por qué partes como Deribit están tan interesadas en Finst, y quieres probar Finst por ti mismo? Entonces, ¡puedes crear una cuenta gratis aquí! Los usuarios que se registren ahora pueden operar con 5.000 $ ¡completamente gratis!