Foto: Kovtun Dmitriy/Shutterstock
El mundo sigue tambaleándose por la crisis bancaria, pero las criptomonedas parecen estar beneficiándose en este momento. Por supuesto, no es ningún secreto que muchas criptomonedas han subido decenas de puntos porcentuales. Un enorme gestor de activos también tiene algo que decir al respecto.
La crisis bancaria es positiva para el bitcoin
Nigel Green es el CEO de la empresa de asesoramiento financiero deVere Group, que gestiona $12.000 millones en activos para sus clientes. Escribe en un blog que los inversores de todo el mundo buscan un refugio seguro para su dinero. Según deVere, los inversores ven ahora realmente las criptomonedas como una moneda alternativa.
Ilustra que la caída del Silicon Valley Bank (SVB) fue un pastel diferente, incluso para Wall Street. De hecho, fue la tercera mayor quiebra de un banco estadounidense de la historia.
Muchas empresas importantes habían depositado dinero en este banco, incluida la crypto-empresa Ripple y también muchos exchanges de criptomonedas. El emisor de stablecoin Circle también se vio afectado por SVB. Parte de las garantías de USDC se encontraban aquí, lo que provocó una caída del valor de la moneda de más del 10% en poco tiempo. Afortunadamente, las empresas han recuperado desde entonces el acceso a este dinero, incluida Circle.
Green menciona que no es la primera vez que bitcoin (BTC) muestra características de «refugio seguro» financiero. Así ocurrió también en 2020, por ejemplo, cuando los inversores también acudieron en masa a este activo.
¿Volverán a bajar los tipos de interés?
La quiebra de SVB ofrece un importante paralelismo, ya que reintrodujo la impresora de dinero del banco central estadounidense. Según el alto ejecutivo, ahora los bancos comerciales pueden pedir prestadas cantidades ilimitadas a la Reserva Federal para evitar quebrar también. Green cree que esto volverá a ser positivo para las criptomonedas, como lo fue durante el inicio de la pandemia.
También cree que la Reserva Federal se verá obligada a dejar de subir los tipos de interés, de nuevo por la estabilidad del sistema financiero. También cree que esto es una buena señal para BTC y otras monedas, ya que abaratará el préstamo de dinero.