La semana pasada, el proveedor de fondos de intercambio CoinShares no tuvo tan buenas noticias: los fondos de intercambio pusieron fin a semanas masivas de nuevas entradas de capital hace dos semanas. Aun así, esto duró poco; estos fondos han vuelto a crecer sustancialmente.
Los fondos crypto vuelven a crecer
Así lo indican los nuevos datos de CoinShares. En la red social X, el jefe de investigación de CoinShares, James Butterfill, sugiere que todavía falta un tiempo para el informe semanal de investigación debido a las vacaciones. No obstante, reveló los datos de la semana pasada.
US$103m inflows in digital assets last week, no report on Monday. Merry Christmas! pic.twitter.com/xAVzCrPPkQ
— James Butterfill (@jbutterfill) December 23, 2023
Los fondos medidos aumentaron en $102,7 millones la semana pasada. Esto supone una fuerte mejora con respecto a hace quince días, cuando se redujeron en $15,8 millones. En comparación con la semana pasada, también es una mejora considerable; entonces los fondos crecieron $42,8 millones.
Bitcoin a la cabeza de los ETFs
Como es habitual, los productos bursátiles de Bitcoin (BTC) volvieron a ser los que más crecieron, en $87,6 millones para ser exactos. Ethereum (ETH) no lograba seguir regularmente el ritmo de crecimiento de las monedas competidoras en 2023, pero la semana pasada eso no fue precisamente así.
De hecho, estos fondos experimentaron un crecimiento total de $7,9 millones. Esto elevó el crecimiento neto de este año a sólo $23 millones. Es un marcado contraste en comparación con los fondos de Bitcoin, que crecieron $1,758 millones este año.
A los fondos de Solana (SOL) también les fue algo mejor la semana pasada, con un crecimiento de $7,9 millones. Aun así, esta altcoin sigue siendo muy popular entre los inversores. La cotización de Solana ya ha subido cerca de un 1.100% este año. A otras altcoins también les fue con cierta tranquilidad. Los Exchange Traded Products (ETP) de Cardano (ADA) crecieron sólo 1 millón de dólares hasta alcanzar un valor de mercado total de sólo $69 millones.
También es destacable que el dinero procede básicamente de todos los países. Normalmente, unos pocos países como EE.UU. o algunos países europeos se llevan la palma, pero ahora la cantidad estaba bastante distribuida. Sólo los inversores de Suecia vendieron unos $8,7 millones netos. Los países que eran demasiado pequeños para incluirlos proporcionaron unas ventas netas de $0,8 millones.