
No sólo el mundo crypto estadounidense está anticipando un ETF crypto, o fondo cotizado en bolsa. El estado insular de Taiwán, en Asia Oriental, también parece estar explorando las posibilidades de un ETF de criptomonedas. El regulador financiero de Taiwán, la Comisión de Supervisión Financiera (FSC), afirma que actualmente se encuentra en «fase exploratoria».
Taiwán estudia un ETF de criptomonedas
El diario taiwanés «The Commercial Times» informa de que la FSC está considerando la aprobación de criptoproductos cotizados, como los ETF. Antes de que se produzca esta aprobación, la FSC quiere ver cómo reaccionan los mercados a las aprobaciones de ETF de criptomonedas en otros lugares.
Por ejemplo, la FSC está siguiendo de cerca la evolución de un ETF de Bitcoin (BTC) en Estados Unidos. También está investigando la situación en Australia y Canadá, donde ya se negocian ETF de criptomonedas.
Hasta ahora, a pesar de los intentos de los bancos de inversión locales, la FSC no ha aprobado un ETF de criptomonedas taiwanés. El motivo es la alta volatilidad percibida de las criptomonedas.
Sin embargo, la FSC está tomando medidas para liberalizar gradualmente el sector de las criptomonedas de Taiwán. Para ello, la comisión afirma que la «autodisciplina» del propio sector y la «regulación» son cruciales.
Asia lidera la adopción de cryptos
El sector asiático de las criptomonedas se ha desarrollado rápidamente en los últimos años. En particular, Hong Kong, Corea del Sur y Japón lideran la adopción de cryptos en todo el mundo. Pero también Taiwán, un país experto en tecnología, se está poniendo al día. En octubre, por ejemplo, los legisladores presentaron el Proyecto de Ley de Gestión de Activos Virtuales. Se trata de un documento con directrices legislativas para la criptoindustria de Taiwán.
En lo que Taiwán se diferencia de otros países es en que aspira a una situación en la que el sector de las criptomonedas se regule a sí mismo. Por ejemplo, pretende que los principales exchanges de criptomonedas del país formen una organización autorregulada.
Está claro que los reguladores taiwaneses quieren conseguir un sector crypto en el que los propios participantes en el mercado asuman la responsabilidad de crear un sector lo más sano y eficiente posible. Sin embargo, hasta ahora no está claro cómo tendrá que ser exactamente.