Foto: Sodel Vladyslav/Shutterstock
En el mercado alcista de las criptomonedas de los últimos años, hubo periodos en los que básicamente todo el mundo parecía estar ganando dinero, ya que casi todo lo que se podía comprar subía de valor. Pero esto no suele ser así durante mucho tiempo, por lo que debería considerar la posibilidad de que su dinero lo invierta un profesional. Pero en la primera mitad de este año, la mayoría de los fondos de inversión en criptomonedas no obtuvieron muy buenos resultados.
Los fondos de inversión en criptomonedas obtienen malos resultados
Esto es según un informe de investigación del asesor suizo de criptoinversión 21e6 capital. De hecho, los fondos de inversión que se centraron específicamente en cryptos lograron un rendimiento de sólo el 15,2%. Pero si «sólo» hubiera puesto su dinero en Bitcoin (BTC), podría haber logrado una rentabilidad del 88% desde principios de este año.
Esto es inusual, según el director de marketing de 21st6 Capitals, Maximilian Bruckner, porque en el pasado los fondos de criptomonedas consiguieron superar al bitcoin en bastante. Bruckner señala que esto se debe a que el mercado ha sido muy impredecible en los últimos seis meses, incluso para las criptomonedas.
Crypto funds on average generated 15.2% return in the first half of 2023 lol pic.twitter.com/vb8pwYfiX9
— Alex Krüger (@krugermacro) August 5, 2023
Tras la implosión del FTX, dice, muchos fondos optaron por mantener mucho efectivo, perdiéndose buena parte de la tendencia alcista. Muchas altcoins también se han comportado muy mal, especialmente después de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) etiquetara muchos tokens como valores no registrados. Los fondos que basan sus estrategias en el impulso también han perdido el tren en gran medida. De hecho, el impulso en gran medida no existía.
Disminución de los criptofondos en general
Vemos un panorama similar con los productos cotizados en bolsa (ETP) y los fondos cotizados en bolsa (ETF). Tras grandes entradas, muchos de estos productos financieros criptográficos están viendo cómo el dinero vuelve a marcharse. Medidos desde principios de este año, los números son positivos, pero el mercado da la impresión de no estar del todo seguro de la dirección.
Al parecer, los fondos de inversión con una estrategia activa han sufrido al menos en la misma medida. Mientras tanto, de hecho, muchas empresas buscan registrar fondos de inversión en criptomonedas con una estrategia pasiva.