Foto: JaySi/Shutterstock
Hace poco comentamos que el aumento de los precios de las criptomonedas tiene un impacto positivo demostrable en el sentimiento general hacia ellos. Los fondos experimentaron otra afluencia. Nos basamos en datos de hace dos semanas. La semana pasada, esta tendencia continuó, según un informe de CoinShares.
Mercado de criptomonedas positivo, BTC el principal destino
En el resumen semanal, el proveedor de ETF escribe que los fondos medidos crecieron en $76 millones la semana pasada gracias a la afluencia de nuevas inversiones. Fue la cuarta semana consecutiva de crecimiento. Hace dos semanas seguían entrando $117 millones, la mayor entrada desde julio de 2022. Por lo tanto, la última medición sigue siendo positiva, pero la disminución de la cantidad podría indicar que los inversores se han vuelto un poco más cautelosos.
Bitcoin sigue siendo el principal destino de este dinero. $68,5 millones fueron para fondos de BTC, aproximadamente el 90% de todo el dinero. Aún así, $8,2 millones fueron a fondos cortos de BTC. Así que en realidad puedes deducir este dinero de la cantidad total, porque estos fondos ganan dinero cuando cae el precio del bitcoin (BTC).
En los datos de hace dos semanas, la aversión al riesgo era claramente visible, los productos de intercambio en los que se ponen varios activos digitales bajo un mismo paraguas se habían reducido en $6,4 millones. Estos fondos seguían experimentando salidas la semana pasada, pero sólo de $2,5 millones, según la nueva investigación de CoinShares.
Las altcoins no fueron precisamente populares. Ethereum (ETH) fue la más popular, pero los fondos de ETH sólo crecieron en $700k. Solana (SOL) fue la siguiente más popular, con entradas de sólo $500k.
¿Mercado alcista de Bitcoin o recuperación del mercado bajista?
La subida de precios está dando un respiro al mercado, pero puede que lo estemos celebrando demasiado pronto. Los analistas han señalado una cruz dorada positiva, pero también que los inversores pueden empezar a vender en masa en torno a este precio. El aumento de los precios parece haber causado FOMO, sobre todo entre los pequeños inversores. Así que, incluso después de más de un año de precios a la baja, tenemos que tener en cuenta la posibilidad de un repunte del mercado bajista.