Foto: Olivier Le Queinec/Shutterstock
Ahí está de nuevo: Do Kwon, el infame fundador del proyecto Terra caída (LUNA). Es posible que casi se haya olvidado de él desde que fue detenido en Montenegro a principios de este año con documentos falsos en sus manos. Actualmente, se encuentra en arresto domiciliario a la espera de su probable extradición, pero aún tiene que responder por varios casos en Montenegro. Ante el tribunal, Do Kwon afirma que no sabía que su pasaporte era falso.
El jefe de Luna con pasaportes falsos
En marzo, Do Kwon intentó viajar a Dubai con un cómplice. Sin embargo, lo hizo con documentos falsos. Fue capturado en el aeropuerto de Montenegro y aún permanece allí. Según los medios surcoreanos, negó los cargos ante el tribunal montenegrino.
Entre otras cosas, estaba en posesión de un pasaporte costarricense y otro belga. Los había obtenido a través de oscuras agencias de viajes. Do Kwon afirma que no recuerda exactamente de qué agencias de viajes se trataba, salvo que tenía un «nombre chino». Supuestamente, había estado utilizando los pasaportes durante años y no era consciente de que no eran auténticos.
«Recibí mi pasaporte costarricense tras presentar mis documentos en una agencia de Singapur que me recomendó un amigo. El pasaporte belga lo obtuve a través de otra agencia de viajes».
Aldus Do Kwon. No es una historia especialmente creíble, pero al parecer Do Kwon sigue manteniendo su inocencia.
El fundador de Terra tenía vínculos con políticos
Además, también circulan rumores de que Do Kwon tiene vínculos financieros con un político de Montenegro. De hecho, supuestamente hizo donaciones al exministro de Finanzas Milojko Spajic. Esto es según un informe de una sucursal local de Radio Free Europe. A pesar de toda la atención mediática, esta historia también es negada por los abogados de Do Kwon.
El lunes, el tribunal se pronunciará sobre los cargos de falsificación. Posteriormente, Do Kwon permanecerá detenido en Montenegro hasta seis meses mientras las autoridades estudian su extradición a Corea del Sur.