Foto: Dennis Diatel / Shutterstock.com
Cuando la importante exchange de criptomonedas FTX quebró a finales del año pasado, se nombró a un nuevo CEO para gestionar la quiebra. Muchos usuarios esperaban que la empresa realizara un relanzamiento, y el nuevo CEO no descartó esta posibilidad. Ahora parece que se han hecho planes concretos para ello.
El nuevo CEO de FTX devuelve el dinero a los clientes ¿qué?
Tras la quiebra, se nombró al director general John J. Ray III. Es abogado y una especie de «médico de empresa» especializado en recuperar el dinero de las empresas en quiebra. Es responsable de que quede claro dónde está el dinero de FTX y de que llegue a sus legítimos propietarios. Esto se debe a que el fundador y antiguo CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, ha dimitido.
Entre otras cosas, Ray quiere que Grayscale reembolse a FTX las excesivas comisiones de gestión que cobró por participar en los fondos de Grayscale. Ese dinero podría llegar a los clientes perjudicados a través del procedimiento de quiebra. FTX también espera recuperar casi $4.000 millones de Genesis.
A principios de año, el nuevo alto ejecutivo habría localizado ya unos $5.500 millones, pero en abril esa cantidad ya había aumentado a $7.300 millones.
Parece que se está gestando «FTX 2.0»
En un nuevo documento, FTX utiliza términos inusuales como «fortificación del intercambio», «plan para estructurar el intercambio» y «próximos pasos de la Revisión 2.0». Estos términos sugieren que ya existen planes concretos no sólo para devolver a los clientes su dinero (parcialmente), sino también para que la plataforma vuelva a ser operativa.
Con este fin, ya se están haciendo preparativos para un «proceso de licitación», que presumiblemente se refiere a la posible compra de los inversores existentes. Esto no garantiza un relanzamiento, pero sugiere que hay más planes que la quiebra del Capítulo 11 que ya se está siguiendo.
https://twitter.com/AFTXcreditor/status/1660753728792584195