Foto: KisharaManilka/Shutterstock
Mientras que los usuarios de FTX en todo el mundo esperan ansiosos a ver si algún día recuperan su dinero, al menos para los usuarios de FTX en Japón ya es así. Los usuarios de FTX Japan han comenzado a retirar los activos previamente inmovilizados en la plataforma de intercambio, o exchange. Los inversores de otros países siguen esperando un resultado similar.
Los japoneses tienen suerte
La posibilidad de que los usuarios japoneses retiren sus activos de la bolsa caída tiene que ver con la plataforma Liquid Group. Esta es una empresa de comercio de criptomonedas propiedad de FTX Japan. La sucursal japonesa logró llevar activos de FTX Japan a cuentas de Liquid Japan. Un conocido operador de criptomonedas japonés confirmó que obtuvo acceso a sus activos de esta manera.
«¡Todas las operaciones salieron bien! Para ser sincero, ya me había rendido. Quiero expresar mi agradecimiento a la gente de FTX Japan por todo el esfuerzo».
Así se expresa el criptooperador japonés. A partir del 21 de febrero, FTX Japan permitirá retirar fondos. Hasta ahora, ya se han retirado activos por valor de más de 50 millones de dólares que estaban previamente inmovilizados.
No todos los usuarios de FTX Japan han recuperado aún sus activos. La cantidad de usuarios que esperan sus activos es tal que lo más probable es que todos tarden algún tiempo en completar las retiradas. Los usuarios de FTX de todo el mundo siguen de cerca los acontecimientos en Japón y esperan un desenlace similar en otros países.
El fiasco de FTX
FTX fracasó en noviembre de 2022, cuando se reveló que los saldos de los usuarios estaban siendo manipulados. Entre otras cosas, los activos de los clientes se utilizaban ilegalmente para especular en el mercado de criptomonedas.
El antiguo consejero delegado de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), será juzgado en un tribunal estadounidense en octubre. Se enfrenta a cargos que incluyen fraude y otros delitos financieros. Actualmente en libertad bajo fianza, SBF vive con sus padres en California. Hasta la fecha, SBF mantiene su inocencia.