Foto: Sergei Elagin / Shutterstock.com
A finales del año pasado, la plataforma FTX quebró tras sufrir demasiadas pérdidas en el mercado bajista debido a factores circundantes. Pero antes de esos acontecimientos, era un actor muy importante en la industria de las criptomonedas, por ejemplo, tenía un fondo de capital riesgo como filial. Por desgracia, el remanente de FTX ya no se beneficiará del reciente despliegue de la red Sui.
FTX se pierde el exitoso lanzamiento de la altcoin SUI
De hecho, FTX Ventures fue uno de los primeros inversores en la Oferta Inicial de Monedas (ICO) de Sui. Como resultado, tenía warrants por 890 millones de tokens SUI por $1 millón y $101 millones en acciones del creador de Sui, Mysten Labs. El énfasis aquí es en tenía, porque el intercambio tuvo que vender las garantías de nuevo a Mysten Labs por $96 millones cuando se declaró en quiebra. Así que es incluso menos de lo que FTX puso para la inversión.
Según CoinGecko, SUI vale $1,32 en el momento de escribir estas líneas, y justo después de su lanzamiento el precio alcanzó un máximo de $2,7. Así que esos 890 millones de SUI podrían haber valido entre $1.100 y $2.400 millones. Si la quiebra se hubiera producido unos meses más tarde, podría haberse beneficiado de ello.
El agujero en el balance de FTX habría sido entonces mucho menor. Recientemente se reveló que esta brecha tenía un tamaño de casi $10.000 millones, mientras que a la plataforma de negociación aún le faltaban $7.000 millones cuando se declaró en quiebra. Al parecer, la brecha ha crecido a pesar de que muchas criptodivisas han aumentado su valor. Sin embargo, ha conseguido recuperar algunos de los activos que le faltaban, y también espera recuperar hasta $4.000 millones en la quiebra de la plataforma de préstamos de criptomonedas Genesis.
Presentación oficial de la red Sui
Mientras tanto, la red principal Sui se ha presentado oficialmente y se puede negociar en varias de las principales bolsas, incluidas Binance, OKX, Bybit y KuCoin. El jueves pasado, la holandesa Bitvavo también se añadió a esta lista.
Sui es una red de capa 1 que ofrece oportunidades para contratos inteligentes. Mientras que en la mayoría de las blockchain las direcciones de los monederos son centrales, en Sui todo gira en torno a los llamados objetos, a los que se pueden vincular direcciones. Esto hace que la red sea muy versátil.