En la sentencia del ex-CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, el juez rechazó la solicitud de prórroga del proceso penal. Esto no compromete la condena del 28 de marzo, concluyó el juez estadounidense.
El ex-rey de las criptomonedas más hundido en el pozo
Recientemente, el equipo de defensa de Sam Bankman-Fried, ex-CEO de FTX, solicitó un aplazamiento de entre cuatro y seis semanas de su sentencia prevista para finales de marzo. Esta solicitud se debía a la posibilidad de que se celebrara un segundo juicio a principios del mismo mes. Desgraciadamente, un juez rechazó recientemente esta petición, lo que significa que el juicio penal seguirá adelante tal como estaba previsto inicialmente.
El juez declaró culpable al ex consejero delegado Bankman-Fried del exchange de criptomonedas FTX, ahora en quiebra, de los siete cargos que se le imputaban, desde fraude hasta blanqueo de dinero.
Un juez del sistema federal de EE.UU. rechazó la petición del ex CEO Sam Bankman-Fried de ampliar el tiempo de su juicio y posponer la entrevista previa a la sentencia con el Sistema de Libertad Condicional y Servicios de Instrucción de EE.UU., encargado de recomendar una sentencia adecuada.
No se suspende la ejecución del SBF
Los abogados de Bankman-Fried presentaron el miércoles una carta solicitando la suspensión de la ejecución. En ella se indicaba que podría enfrentarse a un segundo juicio en el que se le imputan cargos adicionales, previsto para el 11 de marzo. La vista para dictar sentencia está prevista para el 28 de marzo. También solicitaron el aplazamiento de la entrevista previa a la sentencia prevista para el jueves, así como la ampliación de otros plazos.
«Pedimos que el Sr. Bankman-Fried no inicie el juicio penal por los cargos de los que se le acusa, incluida la entrevista previa a la sentencia, hasta que se resuelvan los cargos separados», dice la carta. «Esto podría conducir potencialmente a un PSR separado (Informe Previo a la Sentencia) y a una audiencia de sentencia separada por una conducta que ya formaba parte de las pruebas del gobierno en el juicio», concluye la notificación.