FTX, el gigante exchange de criptomonedas que se hundió en 2022, ha dado un paso importante y de gran repercusión en su procedimiento de quiebra.
En concreto, va a vender la rama europea de la empresa, que adquirió hace tres años, a sus propietarios originales.
El exchange FTX «pagó demasiado» por su filial europea
La crypto empresa ha llegado a un acuerdo para vender FTX Europa a sus fundadores por $32,7 millones de dólares. Así lo informó la agencia de noticias Reuters el 24 de febrero.
FTX Europe se llamaba originalmente Digital Assets AG (DAAG), y era una startup suiza adquirida en 2021 por la friolera de $323 millones de dólares.
Así que eso confiesa que FTX está volviendo a vender en bolsa con enormes pérdidas. Eso sugiere que FTX luchó por encontrar otros compradores para el brazo europeo. FTX concluye que esta es la mejor decisión para sus acreedores.
Antes del acuerdo, FTX intentaba recuperar los gastos originales de la adquisición. FTX incluso había presentado una demanda alegando que había «pagado masivamente de más» por la adquisición.
Ambas partes se demandaron mutuamente
Los fundadores originales de DAAG no estaban de acuerdo. Negaron las acusaciones y presentaron una demanda contra FTX.
Ambas acusaciones fueron retiradas la semana pasada. FTX informó de que habría sido innecesariamente costoso y lento proceder con la demanda. Además, el ex-CEO Sam Bankman-Fried no podría testificar. Desde entonces ha sido condenado y está en la cárcel.
En 2022, cuando FTX estaba a punto de hundirse, varias empresas más estaban muy interesadas en hacerse con la rama europea. Una de ellas no era otra que Coinbase, el exchange de criptomonedas más grande de Estados Unidos.
Crypto.com también habría mostrado interés por FTX Europe. Mientras tanto, sin embargo, nadie estaba interesado en la adquisición. No obstante, el fundador de DAAG, Robin Matzke, está contento con la venta:
«Estamos contentos de apoyar los pagos rápidos a los clientes de la UE», dijo Matzke.
FTX también obtuvo recientemente el permiso de un juez para vender $1.000 millones de dólares en acciones de Anthropic, una empresa de IA.