Foto: Chinnapong/Shutterstock
La salida de cryptos de los exchanges de criptomonedas no cesa. Como ya sabrá a estas alturas, todo tiene que ver con las acusaciones de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). A raíz de la acción reguladora en EE.UU., las reservas de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) en las bolsas de criptomonedas estadounidenses han caído por debajo del 50%.
Las bolsas internacionales superan a las estadounidenses
Los datos proceden de un informe reciente de CryptoQuant. La caída se produce en medio de la continua presión de la SEC en el país. Los expertos han respondido aconsejando sacar las cryptos de los exchanges. Al retirar sus cryptos de los exchanges estadounidenses, las plataformas están siendo superadas masivamente por los competidores internacionales. Actualmente, están registrando el número más bajo de bitcoin en sus reservas desde enero de 2017.
El volumen de operaciones de las bolsas internacionales de criptomonedas es actualmente cuatro veces superior al de sus homólogas estadounidenses. Además, el capital de mercado de las stablecoins con sede en EE.UU. ha disminuido un 35%. Esto equivale a una pérdida de 15.000 millones de dólares en lo que va de 2023.
Tras las demandas contra Binance y Coinbase por parte de la SEC, las criptoempresas prefieren regiones favorables a las criptomonedas como Hong Kong. El ataque desplegado por el gobierno federal estadounidense complica las operaciones de los reguladores y las criptoempresas en EE.UU.
Hong Kong invita a los exchanges
Son sobre todo las normas poco claras para la criptoindustria en EE.UU. las que están causando problemas. Los reguladores estadounidenses las aplican de forma estricta, lo que provoca que las criptoempresas se desvíen a paraísos fiscales. Zonas como la UE y Hong Kong, que han desarrollado amplias regulaciones, están viendo un aumento del capital y del talento que fluye hacia sus países. Varias plataformas de criptomonedas han decidido abandonar EE.UU. debido a acusaciones de infracciones. El diputado de Hong Kong Johnny Ng invitó recientemente a Coinbase y a otras bolsas a establecer operaciones regionales, prometiendo ayuda.