Foto: Me dia/Shutterstock
La Fundación Ethereum ha lanzado un programa de recompensas de hasta medio millón de dólares para aquellos que encuentren errores críticos en su próxima actualización, Shapella. La actualización combina las mejoras Shanghai y Capella y se espera que se active el 12 de abril de 2023, permitiendo a los validadores retirar Ethers en staking.
Una oportunidad para la ciberseguridad
Si bien el hecho de recompensar a aquellos que detecten problemas en un programa es una practica común en el ámbito de la ciberseguridad, la Fundación Ethereum se ha querido destacar con los premios que va a repartir a modo de concurso. Dentro de los detalles publicados en su pagina web, podemos observar grandes incentivos para aquellos que se quieran sumar al proyecto, ayudando así a la compañía.
El programa de recompensas otorgará hasta $500.000 en monedas de Ethereum (ETH) o la stablecoin DAI a cualquier persona que encuentre un error crítico antes del 5 de abril de 2023. Además, los desarrolladores que encuentren errores de bajo riesgo recibirán $4.000, mientras que los errores de riesgo medio se recompensarán con hasta $10.000. Por último, los errores de alto riesgo con hasta $50.000.
En efecto, este programa es una forma de garantizar que la actualización se realice de manera segura y eficiente, y que los usuarios de Ethereum puedan seguir confiando en la plataforma para realizar sus transacciones.
El futuro de la red Ethereum
Como informamos con anterioridad, Ethereum Shapella es el resultado de la combinación de dos actualizaciones anteriores de Ethereum, Shanghai y Capella. Estas dos otras actualizaciones son hard forks (actualizaciones del software que requieren que los nodos de la red se actualicen con el nuevo software) que se están llevando a cabo a gran velocidad. La actualización tiene como objetivo mejorar la eficiencia y la seguridad de la plataforma, y busca brindar un servicio de retiro de los Ethers del staking.
En las noticias sobre Ethereum, seguiremos al tanto de esta actualización prevista para el 12 de abril.