Foto: Gints Ivuskans / Shutterstock.com
El nuevo Informe Económico de la Casa Blanca golpeó el crypto mercado como una bomba al etiquetar las criptodivisas como demasiado arriesgadas y afirmar que las monedas digitales no tienen valor fundamental. El fundador de Cardano (ADA), Charles Hoskinson, abordó este informe con las garras fuera.
Hoskinson arremete contra el informe
Hoskinson reaccionó al informe anual de Biden y la verdad es que no tuvo ni una palabra buena que decir al respecto. Hoskinson indicó que los autores del informe culpan en gran medida al criptomercado de la actual crisis bancaria. En un vídeo de YouTube, explica por qué cree que esto es una total tontería.
Según él, los autores del informe sostienen además que las criptomonedas no han aportado ninguno de los beneficios prometidos, como la descentralización, la inclusión financiera, la mejora de los sistemas de pago y los mecanismos de distribución de la propiedad intelectual. Según Hoskinson, todas estas afirmaciones son sencillamente falsas.
El informe es un “disparate”, dice el fundador de Cardano
El fundador de Cardano tachó estas conclusiones de “tonterías” y señaló que así es como el Gobierno estadounidense intenta culpar al mercado de las criptomonedas de la crisis bancaria, cuando ellos mismos deberían declararse como los culpables.
«Están tratando de culparnos por esta crisis bancaria que han creado – eso es lo que está sucediendo ahora en estos informes. Nosotros no creamos esto de que ‘el dinero grande respalda los préstamos pequeños, lo que lleva al endeudamiento, la desesperación e incluso el suicidio’».
A Hoskinson también le preocupa el informe. Según él, no se trata solamente de discursos o de una declaración fortuita de un presidente. No, según Hoskinson, se trata de un informe importante que podría acabar de alguna manera en legislación real. Eso, según Hoskinson, sería poco menos que trágico.
“Informes como este son un peligro silencioso, porque estas son las cosas, no los discursos de Biden o Trump, estas son las cosas que encuentran su camino en la legislación, en la política, en la supervisión. Estas son las cosas que se toman como simple verdad”
Lo que invalida aún más el informe, según Hoskinson, es el hecho de que Credit Suisse, el banco suizo que fue absorbido por UBS a punto de morir, no quería tener nada que ver con las cryptos en absoluto. De hecho, el consejero delegado de Credit Suisse era conocido por sus opiniones contrarias a las criptomonedas.
Al propio Charles Hoskinson ni siquiera se le permitió abrir una cuenta en Credit Suisse debido a sus antecedentes criptográficos.