Foto: Shutterstock/FellowNeko
Cardano (ADA) recibe de vez en cuando críticas en las redes sociales, pero el fundador de la red, Charles Hoskinson, ha dejado claro que no tiene intención de quedarse de brazos cruzados. En Twitter, contraatacó a una multitud que, según él, espera que Cardano fracase.
Charles Hoskinson contraataca
Entre las críticas recientes a Cardano se incluye, por ejemplo, que la red Cardano está prácticamente muerta. A principios de este mes, las noticias de Cardano informaron de que los detractores de Cardano calificaban la red de «cadena fantasma» o «ghost chain«.
Sin embargo, para Charles Hoskinson, tales afirmaciones son una locura total. Además, indicó en Twitter que la red no se va a ir a ninguna parte en absoluto: «Cardano está aquí para quedarse», dijo Hoskinson.
Defendió su postura compartiendo un post de un usuario de Twitter llamado «Estaca con orgullo». Este post enumeraba una serie de problemas que Cardano NO ha tenido, incluyendo reinicios, amortizaciones, tiempos de inactividad, hacks, bugs de inflación y más problemas molestos que muchas otras blockchains sí experimentaron.
No matter how many times the VC coins, the cryptomedia, or the maxi crowd proclaims we are dead, irrelevant, or failing, we always remind them that Cardano is here to stay https://t.co/tMbyfNf9PY pic.twitter.com/2c9O0wQtZi
— Charles Hoskinson (@IOHK_Charles) August 14, 2023
En mayo, el fundador de Cardano, por no mencionar por supuesto al cofundador de Ethereum (ETH), elogió el progreso de la plataforma a pesar del continuo escepticismo. También compartió sus planes para 2023, que incluyen talleres globales y el desarrollo de código prometedor, con especial atención a la descentralización. Por supuesto, el equipo de Cardano también sigue trabajando duro entre bastidores. A principios de agosto, por ejemplo, se lanzó otra gran actualización, Mithril.
El curso ADA sigue languideciendo
Así pues, el desarrollo de la red avanza a buen ritmo, pero en lo que respecta a la cotización de ADA, las cosas van un poco menos tranquilas: el 15 de agosto, el valor de ADA se situaba en $0,289. Esto representa una caída de algo más del 10% en el último mes. Así pues, a la cotización de ADA aún le queda bastante camino por recorrer antes de volver a acercarse a su máximo de algo más de $3, alcanzado en 2021.
En resumen, sigue estando claro que, a pesar de los desafíos y las críticas, Charles Hoskinson y la red Cardano están decididos a perseguir su visión y misión e impulsar la industria de las criptomonedas a mayores alturas.