Foto: Alexey Smyshlyaev/Shutterstock
Hoy Vitalik Buterin, el fundador de Ethereum (ETH) y una de las personas más conocidas en el mundo de las criptomonedas, celebra su 30 cumpleaños.
Buterin se involucró en el mundo de las criptomonedas en 2011, cuando fundó Bitcoin Magazine. En 2013, cuando sólo tenía 19 años, ya empezó a desarrollar la red Ethereum.
Buterin es sin duda una persona única y especial dentro del mundo de las criptomonedas. Pero, ¿qué le regalas a una persona tan especial? Sobre todo si recuerdas que Buterin destruyó una vez un regalo de $6.000 millones en tokens Shiba Inu (SHIB).
El fundador de Ethereum destruyó $6.000 millones en SHIB
En 2021, Buterin «quemó» $6.000 millones en tokens SHIB que el equipo de SHIB le había enviado como reclamo publicitario. Sin embargo, Buterin no quería saber nada de esto.
En aquel momento dijo que «no quería ser el centro de atención». Tampoco quería tener tanto poder sobre el proyecto memecoin. Por lo tanto, decidió enviar los tokens a una dirección inalcanzable y retirarlos de la circulación para siempre. Los seguidores de SHIB se alegraron de ello porque provocó una fuerte subida de los precios.
Otra razón fue que Buterin es cualquier cosa menos un fan de los tokens sin aplicaciones. Aunque SHIB va camino de convertirse en un crypto proyecto respetado, en 2021 seguía siendo una simple «moneda perro» sin ninguna aplicación. Al destruir la gran cantidad de tokens SHIB, Buterin envió una poderosa señal al mundo de las criptomonedas.
Vitalik Buterin tiene buen corazón
Por desgracia, a Buterin no le gustan mucho los regalos. Sin embargo, ¡le gusta invitar! De hecho, cuando recibió el cargamento de tokens SHIB, no destruyó todas las monedas, donando tokens por valor de $1.000 millones al Fondo de Ayuda para Criptomonedas de la India Covid. En mayo de 2021, en el punto álgido de la carrera alcista, la India sufrió un pico de Covid. Los problemas fueron inmensos y Buterin decidió donar nada menos que $1.000 millones.
Buterin también donó millones de dólares a la investigación científica a lo largo de los años. Entre ellas, donaciones a la investigación contra el envejecimiento, al aprendizaje automático y a proyectos sociales en Toronto.
Que a Buterin no le gusta recibir regalos puede resultar obvio. Prefiere agasajar y le gusta ver cómo el mundo se convierte en un lugar mejor, ya sea a través de las criptomonedas o de la investigación científica. Aun así, ¿te gustaría agradecer a Buterin sus esfuerzos y enviarle un pequeño regalo? Aquí tienes su dirección de Ethereum. Aún está por ver si notará la diferencia. Después de todo, todavía tiene más de $560 millones en crypto.
https://etherscan.io/address/0x220866B1A2219f40e72f5c628B65D54268cA3A9D#internaltx