Foto: Alexey Smyshlyaev/Shutterstock
Desarrollar una red de criptomonedas no es fácil. Por ejemplo, Ethereum (ETH) lleva mucho tiempo soportando una enorme presión debido al aumento del volumen de transacciones. Así que para los desarrolladores, el reto consiste en encontrar soluciones.
Uno de los fundadores de Ethereum, Vitalik Buterin, ha presentado recientemente una propuesta para aliviar la presión sobre la red. Para ello, está buscando validadores.
El fundador de Ethereum señala áreas de mejora
En el foro de investigación sobre Ethereum, Ethereum Research, Buterin publicó un largo texto en el que sugiere formas de aliviar la presión sobre la red. Dice que esto puede lograrse reduciendo el número de firmas que tienen que presentar los validadores.
Los validadores son una parte importante de la red Ethereum. Verifican transacciones y son recompensados por ello. Actualmente, hay unos 900.000 validadores de Ethereum. Y debido a las firmas que tienen que proporcionar, ocupan bastante espacio en la blockchain.
Serían unas 28.000 firmas por ranura. Según Buterin, esto provoca una presión muy alta para la red.
Ethereum necesita pisar el freno
Y una vez que crece el número de validadores, también crece el número de firmas necesarias. Éste no es un enfoque sostenible, argumenta Buterin. Hay varias soluciones posibles para reducir el número de firmas necesarias a 8.192.
Por ejemplo, la red podría basarse totalmente en los llamados grupos de huelgas, en los que varios huelguistas se unen y operan como un único huelguista. O podría crearse un formulario de validadores ligeros y pesados.
De cualquier forma, el número de firmas necesarias se reduciría drásticamente. Esto podría liberar más capacidad para otras áreas, como la resiliencia cuántica de la red y seguir escalando Ethereum.
Ethereum está en constante evolución. La mayor actualización de los últimos tiempos ha sido el cambio al protocolo proof-of-stake, que ahora permite golpear ETH. Sin embargo, pronto habrá nuevas actualizaciones. Puedes leer más sobre ello en este artículo.