Foto: sdx15 / Shutterstock.com
El fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, critica la forma en que la Comisión del Mercado de Valores (SEC) está tomando medidas enérgicas contra la red Solana. En los recientes juicios contra Binance y Coinbase, Solana (SOL) fue fuertemente atacada.
Según Buterin, esto es injusto, ya que considera que Solana es un proyecto honorable que no merece tal ataque. Por ataque, se refiere a la calificación de Solana como «seguridad» por parte de la SEC.
Buterin, fundador de Ethereum, critica el enfoque injusto
En un tweet en respuesta al cofundador de Paradigm, Matt Huang, expresa sus preocupaciones. Huang preguntó a Buterin qué opinaba de la regulación de la criptoindustria por parte del gobierno estadounidense. El fundador de Ether respondió lo siguiente
«El único comentario que haré es que lo siento por Solana y otros proyectos que están siendo golpeados de esta manera. No se lo merecen, y si Ethereum acaba como ‘ganador’ por esto porque todas las demás blockchains son retiradas de los intercambios, esa no es una forma honorable de ganar, y a largo plazo probablemente ni siquiera sea una victoria».
A continuación añade:
«Esto es tanto más cierto cuanto que la verdadera competencia no son otras cadenas de bloques, sino el mundo centralizado de rápido crecimiento que se nos impone mientras hablamos. Deseo a todos los proyectos honorables un resultado justo en esta completa situación».
Solana bajó significativamente después de que la SEC calificara la moneda de «valor». Un exchange no puede comerciar con valores sin licencia. El etiquetado puso a Solana en riesgo de ser excluida de la lista de varias bolsas, lo que provocó una gran caída.
La Fundación Solana no está de acuerdo con la SEC
La propia Fundación Solana contraataca con firmeza tras las acusaciones de la SEC. La organización sin ánimo de lucro que está detrás del blockchain Solana expresó su opinión de que el token Solana no puede considerarse un valor. Según ellos, SOL es un proyecto de software robusto, de código abierto y basado en la comunidad.
Se basa en la participación descentralizada de usuarios y desarrolladores para expandirse y evolucionar. En consecuencia, la moneda no cumpliría el término «impacto» según la prueba Howey. Además, la fundación afirma que no está demasiado preocupada por el momento, ya que una etiqueta de SOL como efecto no afecta demasiado a nadie que construya en la red.