Foto: Alexey Smyshlyaev / Shutterstock.com
El fundador de Ethereum (ETH), Vitalik Buterin, se deshizo de una gran cantidad de criptomonedas el lunes. La firma de análisis Lookonchain informa, basándose en datos de Etherscan, que Buterin canjeó tokens por valor de unos $700.000. Estas “shitcoins”, (o vulgarmente dichas «monedas mierda») las recibió Buterin como regalos en los últimos años. Cambió los tokens por Ether. Todavía no se sabe qué hará Buterin con las ganancias.
vitalik.eth (@VitalikButerin) is selling his free shitcoins.
Currently sold 50B $MOPS for 1.25 $ETH($2K), sold 10B $CULT for 58 $ETH($91K), sold 500T $SHIK for 380 $ETH($600K).https://t.co/SboWZsO8WY pic.twitter.com/xNaRTeVM7K
— Lookonchain (@lookonchain) March 7, 2023
Vitalik se deshace de shitcoins
Los tokens que vendió Buterin fueron CULT, SHIK y MOPS. Todas ellas son las llamadas memecoins, la última de las cuales subió espectacularmente incluso después de que se anunciara que Buterin se había deshecho de ellas. El precio de las acciones de MOPS subió un 2000% sin precedentes esta mañana.
Es muy probable que Buterin no se quede con las ganancias. De hecho, durante la pandemia, Buterin donó más de $1.000 millones al fondo covid de la India. Donó los $1.000 millones en forma de tokens Shiba Inu (SHIB) que también había recibido como regalo.
Un poco más recientemente, también hizo donaciones a organizaciones activas en la región de Turquía y Siria afectada por el terremoto. Entonces donó 410 Ether a organizaciones de ayuda, por valor de algo más de $200.000 en aquel momento.
Buterin critica Ethereum
Como se ha mencionado, Buterin es el fundador de la red Ethereum, pero eso no significa que no sea crítico con su red. La semana pasada, indicó en una entrada de blog que la red aún tiene mucho trabajo por hacer.
Por ejemplo, actualmente es imposible utilizar Ethereum en la vida cotidiana para realizar transacciones sencillas. Buterin escribió que ha intentado pagar con Ether en cafeterías en el pasado. Sin embargo, las elevadas comisiones de transacción y otros fallos técnicos dificultaron considerablemente este proceso.
A pesar de que los costes de transacción son mucho más bajos que en algunos momentos del pasado mercado alcista, siguen siendo elevados. Según Dune Analytics, una transacción en la plataforma DeFi Uniswap cuesta actualmente algo más de cinco dólares. Una transacción normal de Ethereum cuesta algo menos de un dólar.
Mucho menos que hace uno o dos años, pues, pero antes de que podamos comprar una taza de café con ETH, como dice Buterin, aún queda mucho por mejorar.