A principios de esta semana, escribimos sobre la situación de Do Kwon, el hombre que está detrás del fiasco de Terra (LUNA). Estados Unidos está dispuesto a procesar a Do Kwon y su juicio estaba previsto para finales de este mes. Sin embargo, el hombre que está detrás del proyecto crypto caído y su propio equipo jurídico no parecen esperar una pronta extradición a Estados Unidos. Los abogados de Do Kwon han conseguido ahora retrasar el inicio del juicio de Do Kwon hasta marzo.
El fiasco de Terra
Terra fue la gran estrella durante la anterior fiebre de las criptomonedas, alcanzando una capitalización de mercado de $40.000 millones en su punto álgido. Sin embargo, el ecosistema de stablecoin resultó no ser lo que parecía y se desplomó en mayo de 2022. El valor de LUNA cayó de casi $120 a cero. El fiasco fue una gran conmoción y provocó el caos en todo el sector de las criptomonedas. E incluso en 2024, el fiasco sigue proyectando una sombra sobre el sector de las criptomonedas.
Ahora está claro que Do Kwon, antiguo director general de Terra, tendrá que pagar por sus acciones. De hecho, en marzo del año pasado fue finalmente detenido en Montenegro tras una larga persecución. Desde entonces, permanece detenido allí y Estados Unidos, entre otros países, espera su extradición. Oficialmente, Do Kwon ha aceptado ser extraditado a Estados Unidos. Pero sin duda no pondrá las cosas fáciles a sus fiscales.
Se retrasa el inicio del juicio sobre criptomonedas
El inicio del juicio estaba previsto inicialmente para el 29 de enero. A petición de sus abogados, esta fecha se ha retrasado hasta marzo. Los abogados informan de que esto se debe a que es difícil sacarle de Montenegro debido a cargos anteriores. El juez que instruye el caso en Estados Unidos está de acuerdo. Sin embargo, tampoco está garantizado que pueda asistir al inicio del juicio en marzo.
«A pesar del consentimiento de Do Kwon para ser extraditado desde Montenegro, donde está detenido actualmente, no hay absolutamente ninguna garantía de que pueda ser puesto en libertad a tiempo para comparecer en su juicio a finales de marzo», declaró. No obstante, el tribunal accede a la petición de su equipo jurídico, pues también reconoce que el juicio no puede esperar más».
así el juez Jed Rakoff. El inicio del juicio de Do Kwon se ha aplazado al 25 de marzo.