La minería de Bitcoin está de moda. No sólo literalmente, sino también en sentido literal. Recientemente, la dificultad de la minería en la red alcanzó un máximo histórico, lo que indica una enorme competencia en el sector. El fundador de Twitter, Jack Dorsey, también ve potencial en ello, y por eso ha liderado una ronda de inversión para un nuevo pool de minería.
El nuevo pool de minería de bitcoins lo aborda de forma creativa
En un comunicado de prensa, la empresa Mummolin escribe que ha recaudado $6,2 millones de dólares en capital semilla, liderado por el ex-CEO de Twitter Jack Dorsey. Con el dinero, Mummolin planea lanzarse como un nuevo pool de minería de BTC. Eso en sí mismo no es nada especial; después de todo, ya existen muchos pools de minería. Pero Mummolin tiene una nueva idea que debería darle una gran ventaja sobre la competencia.
Por ejemplo, quiere descentralizar su pool de minería. Además, una de las empresas inversoras también utiliza una antigua central hidroeléctrica para generar energía. Pero la energía verde no es tan especial para el minado de bitcoins hoy en día. Sí lo es la forma en que OCEAN distribuye los bitcoins minados a los clientes. Los clientes reciben el pago directamente en BTC cuando producen un bloque, sin que las monedas acaben primero en un monedero compartido de la empresa.
«Queremos mantenernos al margen en la medida de lo posible. Los pools pueden crear soft forks por su cuenta y quedarse con las monedas de los inversores, [lo que les da mucho poder]. Al ser transparentes y hacer que la red pague directamente a los [clientes], hacemos que la red sea mucho más robusta», explica el director de ventas de OCEAN, que utiliza el seudónimo Bitcoin Mechanic.
Accomplice, Barefoot Bitcoin Fund, MoonKite, NewLayer Capital y Bitcoin Opportunity Fund también participaron en la ronda de financiación junto a Dorsey.
Los mineros de Bitcoin, cada vez más verdes
OCEAN es innovadora no sólo en la canalización de las monedas a los clientes, sino también en el uso de una planta hidroeléctrica previamente no utilizada. Parece que muchos mineros están ocupados pasándose a la energía verde, ya que la red se ha vuelto mucho más respetuosa con el clima en poco tiempo.