Foto: Bitvavo
¿Te has preguntado alguna vez cuánto se paga por dirigir una de las mayores plataforma de comercio de Europa? Bitvavo ha demostrado que puede ser enormemente lucrativo. Sus tres máximos ejecutivos vuelven a estar en el Quote Top 100 tras un año difícil.
Bitvavo vuelve a encabezar el Quote Top 100
La revista lo ha calculado para el Quote Top 100 de este año. En el sector europeo de las criptomonedas, casi nadie se acerca a los tres fundadores de Bitvavo. Según Quote, el mercado bajista ha abierto una gran brecha en su patrimonio. Aun así, la revista estima que el patrimonio del CEO Mark Nuvelstijn y de sus socios Tim Baardse y Jelle de Boer supera los 100 millones de euros. El trío fue incluido en la lista tras el pasado mercado alcista del año pasado.
Bitvavo es uno de los mayores exchanges de criptomonedas de Europa, a pesar de que se fundó en 2018. A juzgar por los datos de CoinGecko, actualmente procesa más de mil millones de euros al mes. Sus competidores ni siquiera se acercan a esa cifra. Su mayor competidor, Bitcoin Meester, por ejemplo, procesa 30 millones de euros al mes, es decir, 360 millones de euros al año.
Eso significa que el mayor competidor holandés de Bitvavo factura algo menos de 7,2 millones al año. Se calcula que los dos principales ejecutivos de Bitcoin Meester ganan algo menos de 3,6 millones de euros cada uno. La revista no subraya que esto también está sujeto a impuestos. Exactamente cuánto capital tienen los tres de Bitvavo no dice directamente Cita. En cualquier caso, se trata de más de 100 millones de euros en los tres casos. Quote también sitúa el límite inferior del Quote Top 100 en 15 millones de euros, por lo que los hombres de Bitcoin Master aún no lo han superado.
Bitvavo no es el más grande
Curiosamente, Bitvavo es la mayor plataforma centrada específicamente en criptomonedas. Sin embargo, Bux sigue siendo mucho más grande. Este servicio de inversión ofrece criptomonedas además de acciones y Fondos Cotizados. No está claro cuál es la situación financiera de esta empresa, pero será muchas veces mayor que Bitvavo. Además, Bux opera en casi todos los países europeos, por lo que no sólo compite con sus rivales holandeses.
La criptobolsa ha aparecido mucho en las noticias recientemente. La semana pasada, por ejemplo, añadió las memecoins FLOKI y PEPE. Además, ahora admite el staking de criptomonedas para más monedas, a pesar de sufrir el horror causado por la quiebra de Génesis a finales del año pasado.