Foto: simon jhuan/Shutterstock
Una curiosa disputa en la empresa de juegos crypto Gala Games proyecta una oscura sombra sobre el futuro de Blockchain Game Partners, su nombre oficial. Los fundadores de la empresa, Eric Schiermeyer y Wright Thurston, se han demandado mutuamente por la malversación de millones de dólares en tokens.
Robo millonario en una empresa de criptojuegos
Thurston está acusado por Schiermeyer de apropiarse indebidamente de $130 millones en tokens GALA, la moneda digital propia de la empresa. Presuntamente lo hizo con su empresa de inversiones True North United Investments.
La acusación alega que Thurston llevó a cabo transacciones complejas y engañosas para apropiarse indebidamente de la criptomoneda GALA de Gala Games. Ante esto, Thurston prometió que los tokens se mantendrían a salvo en beneficio de Gala Games. Sin embargo, según la acusación, supuestamente vendió los tokens entre septiembre de 2022 y mayo de 2023.
La contrademanda alega una malversación de $600 millones
En una contrademanda de Thurston, acusa a Schiermeyer de mala gestión en la empresa de juegos blockchain. Según Thurston, supuestamente se trata de la malversación de una mega suma de $600 millones en activos de la compañía. Schiermeyer habría invertido esta suma en la creación de nuevas empresas en Suiza y Dubai, en detrimento de Gala Games.
Los dos hombres intentan despedirse mutuamente. Esta acalorada batalla legal plantea muchas incertidumbres a los inversores en el proyecto GALA. Por ello, contienen la respiración y no pueden sino esperar a ver si se resuelve este litigio.
La noticia está provocando que la cotización de las acciones de GALA caiga casi un 20% en los últimos días. Sin embargo, el precio de la acción ya estaba en una tendencia a la baja en los últimos meses, pero también lo estaba la mayor parte del mercado.
Ya en mayo, la empresa de juegos destruyó 21.000 millones de sus monedas para tranquilizar a la comunidad. El motivo era dar garantías a inversores y jugadores de que el propio editor no estaba manipulando el precio. La empresa Gala Games reconoció que una enorme reserva propia de la moneda digital planteaba incertidumbres a los inversores.