GameStop, el principal minorista estadounidense de videojuegos, ha anunciado recientemente que cerrará su mercado de tokens no-fungibles (NFT). La decisión de retirarse será efectiva a partir del 2 de febrero de 2024. El minorista estadounidense de videojuegos ya decidió interrumpir su wallet de NFTs en agosto del año pasado.
Gamestop shutting down their NFT Marketplace. pic.twitter.com/cr4ESaActX
— MattyVerse (@DCLBlogger) January 14, 2024
La tendencia a la baja se nota en el mundo de las NFT
Según el sitio web de GameStop, la compañía ha optado por tirar del enchufe en su mercado NFT debido a la incertidumbre regulatoria en curso. Así, cita «la continua incertidumbre regulatoria en el mundo de las criptomonedas» como la razón del cierre.
GameStop fue noticia sobre todo en 2021 por la caída generalizada de sus acciones. Por ejemplo, una acción de la empresa valía varias decenas a principios de enero de 2021. Un grupo de usuarios de Reddit se animaron unos a otros a comprar las acciones. El resultado: el precio de la acción se disparó hasta un máximo histórico de 347 dólares, equivalente a un 14.000%. Sin embargo, menos de un mes después, la bolsa entró en pánico. Una precipitada caída del 86% hizo que el precio cayera por debajo de los 50 dólares. Se produjo una grave compresión de posiciones cortas.
GameStop abandona el mundo de las criptomonedas
En Halloween de 2022, se lanzó oficialmente el mercado. Se centraba en activos que se pueden ganar jugando. Para su plataforma NFT, GameStop utiliza la blockchain de capa 2 de Ethereum (ETH). En colaboración con Immutable X (IMX), una solución de escala de capa 2 para NFT, el proyecto debería ser un éxito.
Pero no ha resultado serlo, según nos informa la propia GameStop. Los clientes que actualmente aún poseen NFT pueden venderlas en otros mercados. Esto se debe a que los NFT se gestionan en la cadena de bloques, lo que los hace negociables en otros mercados de NFT similares. GameStop anuncia así su retirada total del mundo de las criptomonedas.
El interés decreciente de la propia empresa ya era perceptible. Por ejemplo, la cuenta X dedicada al mercado NFT (antes Twitter) llevaba inactiva desde septiembre del año pasado. Aun así, el gigante del gaming se esforzó por entusiasmar a los aficionados a través de sus canales. De hecho, la empresa reveló que es una gran fan de Web3.
Así pues, sus acciones difieren mucho de las palabras de GameStop. Queda por ver si GameStop volverá algún día a la industria de las criptomonedas.