Foto: nietbrucewillis/Shutterstock
La Red Lightning de Bitcoin (BTC) sigue evolucionando, y cada vez aparecen más aplicaciones especiales. Ahora, un desarrollador ha conseguido implementar la Red Lightning en el antiguo juego Super Mario de la Nintendo NES.
With @zebedeeio you can put bitcoin into anything!
In preparation for @advbitcoin I wanted to see if I could add bitcoin into a Super Mario running on my original NES, every time you get a coin it sends you some sats! pic.twitter.com/KPIvO09oo7— Christian Moss (@MandelDuck) January 23, 2023
Bitcoin en Mario
La persona detrás de esto es Christian Moss, un desarrollador que ha conseguido programar su consola de Nintendo, de modo que puede ganar dinero jugando.
En efecto, tal y como él ha anunciado, por cada moneda que recoge en Mario, obtiene 10 Satoshi.
Un Satoshi equivale a la cienmillonésima parte de un bitcoin, o 0,00000001 BTC.
Aunque efectivamente, no se va a hacer rico con eso, y además es su propio dinero el que se está enviando a sí mismo, es una forma genial de mostrar lo que se puede hacer con Bitcoin hoy en día. Los juegos pueden poner esto en práctica de muchas maneras, revolucionando el modelo «play-to-earn» («jugar para ganar»).
Un ejemplo que podemos ver de esto es que también permite a los patrocinadores relacionarse con los jugadores de una forma totalmente nueva:
Los jugadores pueden ganar dinero jugando y los patrocinadores consiguen conectar con el público al que quieren llegar de una forma más directa, mediante recompensas.
El avance de Bitcoin
Moss tiene previsto presentar su construcción en Advancing Bitcoin, un evento que se celebrará en Londres del 2 al 3 de marzo. Además, promete escribir una guía completa para quienes quieran hacer algo parecido con sus juegos.
Can't wait to play this,when it is going to release?
— Dennis (@Dennis7189067) January 23, 2023
De hecho, no es la primera vez que un desarrollador crea una aplicación de este tipo que permite ganar criptomonedas a través del juego. En marzo de 2021, un desarrollador consiguió convertir una vieja Game Boy en un motor de minería de Bitcoins.
La Nintendo Game Boy no tiene mucho éxito como motor de minería, ya que el dispositivo sólo puede producir 0,8 hashes por segundo. Con eso, la energía para mantener el dispositivo en funcionamiento cuesta mucho, mucho más de lo que finalmente rinde en bitcoin. Todavía no es rentable, pero mola, y seguir sus pasos nos acerca más hacia nuevas tecnologías para las criptomonedas.