Foto: mundissima/Shutterstock
Debido a los problemas de FTX, la empresa de criptocréditos Genesis también quebró. Genesis tenía muchos acreedores enfadados que no podían recuperar su dinero. Aun así, la empresa se esforzó por reembolsar a los clientes el máximo posible, y ahora por fin ha llegado ese momento. La última propuesta está ahora sobre la mesa.
Genesis tiene un nuevo plan de reestructuración
CoinDesk ha encontrado documentos legales en los que Genesis señala que está creando un nuevo holding. Los acreedores poseen el 100% de esta empresa, y la empresa matriz de Genesis, Digital Currency Group (DCG), pondrá toda su participación en Genesis en este holding.
Los acreedores preferirían recuperar todos sus activos (o su valor íntegro), pero está resultando una tarea difícil. El gran exchange europeo Bitvavo es uno de los acreedores, y en un primer lugar no estaba satisfecha con la propuesta inicial. En concreto, solamente podría recuperar el 70% de sus activos, aunque ahora parece que ya acabará entre el 80% y el 100% de la deuda. La nueva propuesta entraría en vigor si los acreedores no recuperan la totalidad de sus activos.
Aun así, hemos oído pocas quejas de Bitvavo, ya que este exchange holandés «solo» debía €280 millones a Genesis. Puede parecer una cifra imponente, pero en Gemini, la situación era mucho más extrema. De hecho, a este exchange estadounidense le faltaban $800 millones para clientes. Las plataformas de negociación utilizaban Genesis para hacer staking con las criptomonedas.
La crypto empresa Genesis no termina de quebrar
Los problemas de Genesis no solo empezaron cuando FTX se volvió financieramente inestable y bloqueó las retiradas de fondos. Genesis tenía una gran parte de los activos de FTX y, por tanto, se vio muy afectada cuando quebró.
Los problemas empezaron mucho antes, cuando se hundió el ecosistema Terra (LUNA). De hecho, el fondo de inversión en criptomonedas Three Arrows Capital (3AC) también quebró debido a esta caída. 3AC pidió prestadas enormes cantidades a Génesis, que no pudo recuperarlas. Parece que FTX fue la sentencia de muerte.