Foto: mundissima/Shutterstock
La plataforma de préstamos de criptomonedas Genesis Global Capital, empresa hermana de Digital Currency Group (DCG), se prepara para declararse en quiebra, según nuevos rumores. Según un informe de Bloomberg del 18 de enero, Genesis se verá obligada a declararse en quiebra si no recauda suficientes fondos en un corto periodo de tiempo.
ICYMI: Genesis is laying the groundwork for a bankruptcy filing as soon as this week.
The crypto lending unit of Digital Currency Group has been in confidential negotiations with various creditor groups amid a liquidity crunch. More details here: https://t.co/XWoIZqFgMv pic.twitter.com/ewpqAdzAwZ
— Bloomberg Crypto (@crypto) January 19, 2023
¿Qué significa esto para la industria de las criptomonedas?
La plataforma europea Bitvavo, entre otras, aún tiene una deuda pendiente de €280 millones con Genesis. Anteriormente, Bitvavo indicó que tenía una gran confianza en la devolución de ese capital, pero este tipo de noticias parecen reducir esa posibilidad.
Por cierto, una quiebra de Genesis no significa que no quede dinero en absoluto, así que en principio todavía tenemos que esperar a ver qué le queda exactamente a la empresa. Es muy posible que Bitvavo, por ejemplo, pueda recuperar el 70% de los fondos. Pero todo eso son especulaciones, así que aún está por ver.
Bitvavo no es la única, porque la Gemini de Tyler y Cameron Winklevoss también recibe unos €900 millones de Genesis. Las partes llevan casi dos meses esperando a que la empresa hermana de Digital Currency Group se aclare.
Cómo empezaron los problemas en DCG
Los problemas de Genesis empezaron en realidad con la quiebra de Three Arrows Capital, que a la vez tuvo problemas con la implosión del protocolo Terra. Three Arrows Capital debía a Génesis un total de $447,5 millones y 4.550 BTC. A los precios actuales, representan un valor aproximado de $90 millones de dólares.
Además, Génesis habría poseído otros $175 millones en activos en la ahora caída FTX. En total, eso deja a la empresa con insuficientes activos líquidos para seguir funcionando y al parecer, ahora tiene que declararse en quiebra. Al final, Genesis decidió dejar de grabar justo después de la quiebra de FTX. Desde entonces, los usuarios de la plataforma y de muchas otras plataformas esperan que se aclare la situación.