Foto: Things/Shutterstock
La empresa de análisis de blockchains Glassnode muestra semanalmente lo que ocurrió en la cadena de Bitcoin la semana anterior. La semana pasada estuvo llena de cambios repentinos y, según un nuevo informe de Glassnode, el precio podría caer.
Las viejas ballenas están despertando
La semana pasada escribimos que varias ballenas del Bitcoin habían despertado de una larga hibernación. Algunos de estos inversores llevaban 12 años sin tocar sus carteras. Según Glassnode, existen 4,25 millones de Bitcoins que fueron minados hace al menos 7 años.
Pero únicamente 356.000 de estas monedas han sido emitidas alguna vez, lo que representa el 8,3% del total de BTC en circulación. Los 3,9 millones de monedas restantes constituyen el 20% de la oferta total, pero de estas monedas, al parecer, ya no se puede acceder a los monederos porque los propietarios han perdido sus claves privadas. Glassnode no parece tan preocupado por estas monedas.
Los bitcoins del exchange Mt. Gox aún no se han movido
La empresa de análisis On-chain también señala que las monedas en poder de la bolsa de criptomonedas en quiebra Mt. Gox aún no se han movido, aparte de las distribuidas en 2018. Esto indica que los tokens aún no se están distribuyendo a los inversores que quieren recuperar (el valor de) sus monedas. Hay rumores de que esto provocará una caída, por lo que Glassnode recomienda vigilar la dirección del monedero en cuestión.
Lo mismo ocurre con los monederos asociados a la lucha contra el crimen en Estados Unidos. Estas direcciones tampoco enviaron BTC la semana pasada, según Glassnode, por el momento se trata de tráfico unidireccional. La semana pasada corrió el rumor de que el Gobierno iba a vender más monedas, después de que en marzo anunciara que se deshacía de una cantidad considerable.
¿Se avecina una corrección en el mercado alcista?
Mientras tanto, el precio del Bitcoin parece estar “sobrecalentándose”. Si el precio cayera a 24.400 dólares, los inversores a corto plazo estarían a punto de incurrir en pérdidas. Según la empresa, este es el tipo de corrección que caracteriza a un mercado alcista. Las entradas de BTC en las bolsas estarían impulsadas en un 58% por los titulares a corto plazo.