La solicitud de Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) al contado de Ethereum (ETH) de Grayscale ha sido retrasada por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés). El organismo gubernamental necesita más tiempo para decidir si acepta el ETF. El plazo original estaba fijado para el 11 de diciembre de 2023, pero se ha ampliado hasta el 25 de enero de 2024.
La SEC retrasa la fecha límite del ETF de Ethereum al año que viene
La Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. ha aplazado la solicitud de ETF de Ethereum al contado de Grayscale. Se trata del permiso para convertir el fondo fiduciario Ethereum Trust de Grayscale en un ETF al contado de Ethereum. La conversión se solicitó el 2 de octubre de este año.
El fondo de Grayscale comprende actualmente 3 millones de ETH. Esto equivale a $6.800 millones. La conversión de Grayscale ha sido facilitada por la Bolsa de Nueva York (NYSE) Arca. Además de Grayscale, Fidelity, BlackRock, Grayscale, Hashdex y las asociaciones entre 21Shares, ARK Invest, Invesco y Galaxy Digital también han solicitado un ETF de Ethereum.
En este caso, se trata de un ETF al contado. En un fondo cotizado de este tipo, el oferente compra un lote de una divisa concreta. Luego se pueden comprar participaciones del fondo cotizado, que suben en función de lo que haga la moneda subyacente. Así, los inversores pueden invertir en criptomonedas sin tener que poseerlas ellos mismos.
Además del ethereum, los ETF de Bitcoin también son muy populares
Grayscale tiene pendiente la solicitud de un ETF de Bitcoin (BTC), además de un ETF de Ethereum. Forma parte de toda una serie de solicitudes de ETF de Bitcoin al contado que son en parte responsables de la actual subida de precios. Actualmente, el precio del Bitcoin se sitúa en $43.700, tras superar brevemente los $44.000.
Entre otros, Grayscale, BlackRock y ahora Pando Asset han solicitado un ETF de Bitcoin. Junto con el crypto exchange Coinbase, pretenden ofrecer sus fondos de Bitcoin en el mercado estadounidense. Si sus solicitudes son aceptadas por el organismo supervisor, podría provocar una fuerte subida del Bitcoin.