Foto: VDB Photos / Shutterstock.com
El pasado mercado alcista estuvo dominado por la adopción institucional inicial. Sin embargo, el mercado sigue siendo minúsculo en comparación con otras clases de activos. Google ve ahora su oportunidad, y ha presentado un programa que ayudará económicamente a los desarrolladores de la Web3 si quieren utilizar Google Cloud.
Dinero extra para las empresas de la Web 3.0
El gigante del software escribe lo siguiente en un comunicado de prensa. Si eres una empresa Web 3.0 que quiere utilizar Google Cloud, puedes optar a «créditos Google Cloud». Estos parecen ser una especie de donación que se deduce del coste de tu suscripción a Google Cloud. Así te sale mucho más barato.
Google Cloud es una especie de Netflix para las empresas que necesitan mucha potencia de cálculo. Puedes alquilar servidores por una cuota mensual, de modo que no tengas que comprar hardware caro tú mismo. Las empresas de la Web 3.0 son, de hecho, la próxima generación de empresas de software y, por tanto, a veces necesitan Google Cloud tanto como las empresas de software que no están implicadas en blockchain.
Las empresas elegibles pueden obtener hasta $200.000 repartidos en dos años en forma de estos «créditos Google Cloud». Los participantes también obtendrán acceso acelerado a los productos de Google Cloud Web 3, aunque no está claro qué significa esto exactamente.
También hay oportunidades adicionales de formación y un canal privado de Discord en el que participan ingenieros de Google, grandes empresas que trabajan con Google y otras startups del programa.
📢 Calling seed to series A Web3 projects & startups:
Want to get up to $200K in ☁️ credits & exclusive benefits?
✅ Gated Discord channel with Google Cloud Web3 product & engineering
✅ Early access to Web3 products & roadmap
✅ Free advanced Web3 training
✅ VIP event access— Google Cloud (@googlecloud) April 25, 2023
Google ya está en blockchain
No es la primera vez que Google se compromete abiertamente con la Web 3.0, el blockchain y las criptomonedas. A principios de este año, por ejemplo, el gigante tecnológico anunció que se asociaría con Tezos. También ha anunciado asociaciones con Solana y Binance Chain, así como para Google Cloud.
Mientras tanto, la industria avanza rápidamente; el fundador de Twitter, Jack Dorsey, por ejemplo, ya está trabajando en la «Web 5.0». Se supone que será una forma descentralizada adicional de la Web 3.0 y, entre otras cosas, protegerá adicionalmente tu privacidad.