Foto: Tada Images/Shutterstock
Google Cloud se convertirá en un eslabón importante de la red de Polygon (MATIC). De hecho, la división líder de Alphabet inc. apoyará la red de escalamiento de Ethereum (ETH) convirtiéndose ella misma en un validador en la red Proof-of-Stake (PoS) de Polygon. Con ello, Google Cloud aumenta su impresionante huella en el panorama de las criptomonedas.
Validador PoS de Polygon
El 29 de septiembre, Polygon Labs, la empresa que está detrás de la red PoS, anunció que Google Cloud se unirá a otros más de 100 validadores. En sus propias palabras, »la misma infraestructura utilizada para YouTube y Gmail» ayudará ahora a asegurar la red Polygon.
This month, @GoogleCloud became part of the decentralized validator set for Polygon PoS.
The same infrastructure used to power @YouTube and @gmail is now helping to secure the fast, low-cost, Ethereum-for-all Polygon protocol.
With 100+ validators securing the Polygon PoS…
— Polygon | Aggregated (@0xPolygon) September 29, 2023
Los validadores desempeñan un papel crucial en la gestión y la seguridad de una red PoS. Verifican las transacciones y crean nuevos bloques de transacciones en la blockchain. Para ello, stakean la criptomoneda subyacente y ejecutan un nodo validador.
Según el panel de staking de Polygon, Google Cloud tiene actualmente 10.451,12 MATIC inmovilizados en la red. Al precio actual de MATIC stat esto equivale a $5.500.
En junio de este año, se podía leer en Crypto Insiders que la red Polygon también había atraído ya a otra gran empresa tecnológica como validadora. En efecto, en aquel momento, Deutsche Telekom, la empresa matriz de T-Mobile, se unió a la solución de pago Ethereum.
Por su parte, Google Cloud describe su relación con Polygon Labs como »una colaboración estratégica en curso». Además de anunciar que se uniría a la red como validador, Google Cloud Asia Pacífico también publicó un vídeo en YouTube titulado »Polygon Labs resuelve un futuro Web3 para todos».
Google Cloud en el mundo de las criptomonedas
La plataforma de computación en nube de Google lleva tiempo explorando el mundo de las criptomonedas. Por ejemplo, Google Cloud ya se alió con Polygon en abril de este año para ayudar a los desarrolladores a facilitar la creación, el lanzamiento y el crecimiento de sus productos Web3 y aplicaciones descentralizadas (dApps) en la red.
Además, Google Cloud también se ha asociado ya con otras blockchains líderes como BNB Chain (BNB), Solana (SOL), Ethereum y Tezos (XTZ).
También puede utilizar Google Cloud de forma más económica como empresa emergente Web3. De hecho, puede optar a «créditos Google Cloud», que son una especie de donaciones que se deducen del coste de una suscripción a Google Cloud.