Aunque la industria de las criptomonedas ha crecido rápidamente en los últimos años, no ha sido capaz de sacar el máximo partido de sí misma. Esto se aplica sin duda a la industria en Estados Unidos, ya que la publicidad allí ha sido especialmente difícil para las empresas de criptomonedas. Google facilitará un poco las cosas a estas empresas a partir de principios del año que viene.
Google permite más anuncios de criptomonedas
De hecho, el gigante de las búsquedas tenía anteriormente una estricta política publicitaria que no permitía a los fondos fiduciarios de criptomonedas anunciarse a través de los anuncios de Google. Un documento de política publicitaria publicado el 6 de diciembre establece que, a partir del 29 de enero de 2024, los fondos fiduciarios de criptomonedas podrán anunciarse a través de Google.
Se refiere específicamente a los fondos fiduciarios de criptomonedas, lo que puede significar que ya era posible para otros fondos de intercambio de criptomonedas que no tienen una estructura fiduciaria para hacer publicidad. Piense en los fondos cotizados (ETF) Los ETF también existen ya para criptodivisas en Estados Unidos, aunque la SEC no permite de momento los ETF al contado.
En otro artículo del servicio de atención al cliente, Google subraya que sí permite a algunos anunciantes hacer de las suyas. Entre ellos se encuentran las bolsas de criptomonedas, los vendedores de carteras de hardware y los vendedores de hardware de minería. Al mismo tiempo, Google menciona explícitamente que no están permitidos los anuncios de ofertas iniciales de monedas (ICO), criptopréstamos y ciertas ventas de NFT.
La política sobre criptomonedas sigue siendo muy estricta
La compañía tecnológica también señala que las empresas deben cumplir con las leyes locales de la zona en la que operan. Se trata de un batiburrillo de leyes. Por ejemplo, en Estados Unidos se aplican leyes muy diferentes a las de la Unión Europea. Muchas empresas estadounidenses están actualmente en el punto de mira porque la SEC considera que ofrecen valores no registrados.
Justo la semana pasada, el Senado estadounidense presentó un duro proyecto de ley para garantizar que la crypto-financiación del terrorismo sea mucho más difícil. De hecho, anteriormente se reveló que organizaciones terroristas como Hamás recaudan mucho dinero con ello.
Al mismo tiempo, también hay indicios de que la política estadounidense está mejorando lentamente. De hecho, la semana pasada también quedó claro que el Gobierno está poniendo en marcha una serie de medidas estrictas.