Foto: JeanLucIchard/Shutterstock
Société Générale, el tercer mayor banco de Francia, lanza su propia stablecoin respaldada por euros en el mercado europeo de criptomonedas. Con ello, el gigante bancario francés se estrena como el primer gran banco europeo en emitir una stablecoin en euros.
Esta stablecoin en euros permite a los clientes de Societe Generale participar en el mercado de criptomonedas. El banco es el primero en ofrecer su stablecoin EUR CoinVertible (EURCV) en Bitstamp, un exchange de criptomonedas con sede en Luxemburgo.
📢 NEW! We're the first exchange to list $EURCV!
EUR CoinVertible is Societe Generale-FORGE's innovative stablecoin, aiming for stability and safety in the volatile world of digital assets. 🌐
You can start trading it on Bitstamp today.
Dive in for more details:… pic.twitter.com/Lt98ysjfeo
— Bitstamp (@Bitstamp) December 6, 2023
Un gigante bancario francés se sumerge en el mercado de las stablecoin
El banco francés está utilizando la moneda digital euro para ofrecer a sus clientes acceso al mercado de criptomonedas. El director Jean-Marc Stenger de Société Générale Forge, la criptofilial del banco, destaca la importancia de la stablecoin EURCV.
Sostiene que esta stablecoin propia refuerza al banco en la configuración del futuro de las criptodivisas en Europa. Según él, esta stablecoin ayuda a promover el procesamiento de transacciones con bonos digitales, fondos y otros activos diversos.
Stenger afirma que EURCV también es útil para otras empresas de servicios financieros. Dice que todo el sector financiero puede hacer uso de la stablecoin. Esto permitirá que cada vez más personas en Europa utilicen esta moneda digital vinculada al euro, según Stenger.
Euro-stablecoin ofrece estabilidad en el mercado crypto europeo
El mercado actual de stablecoin incluye monedas como Tether (USDT) y USD Coin (USDC) que están respaldadas por el dólar estadounidense. La EURCV está vinculada al euro. Con ello, el banco subraya su compromiso con la estabilidad en el volátil mercado europeo de criptomonedas.
La gestora de inversiones Axa Investment Managers, filial del Grupo Axa, ya ha invertido en la stablecoin EURCV. La empresa invirtió recientemente €10 millones en un bono verde digital del banco. Esta inversión muestra cómo puede utilizarse la nueva stablecoin respaldada por euros.
Los recientes avances de Societe Generale y su paso al mercado de stablecoin son importantes para el mercado crypto europeo. Con la inminente entrada en vigor de la normativa sobre Mercados de Criptoactivos (MiCA), el banco francés está abriendo camino.