Foto: Shutterstock/BigTunaOnline
A principios de este lavado de cara, las crypto noticias publicaron un importante anuncio sobre la empresa de pagos PayPal y su nueva stablecoin. La nueva moneda digital, llamada PYUSD, está construida sobre la red Ethereum (ETH). Por ello, el analista Nikolaos Panigirtzoglou, del gigantesco banco estadounidense JPMorgan, cree que la stablecoin podría dar un impulso a la red Ethereum.
PayPal lleva años activo en el mundo de las criptomonedas. Los usuarios ya podían comprar o vender varias divisas digitales como Bitcoin (BTC), ETH y Litecoin (LTC) en la plataforma. En total, la plataforma gestiona 1.000 millones de dólares en fondos crypto. También ha invertido millones en varias start-ups de criptomonedas en los últimos años, entre ellas Magic, un proveedor de monederos para empresas Web3. Desde hace poco, los usuarios pueden depositar fácilmente sus propias stablecoin en la plataforma Paypal, de forma similar a las cuentas normales a las que están acostumbrados.
Debido a la imagen de fiabilidad y facilidad de uso de PayPal, los analistas esperan que las empresas que deseen utilizar una stablecoin fiable opten pronto por PYUSD. Esto también les obliga a utilizar la red Ethereum. Como resultado, esto impulsará la actividad en la red, reforzando el valor de los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) y de la criptomoneda subyacente.
PYUSD atrae a los usuarios de Binance
Además, según Nikolaos, PYUSD puede atraer a nuevos usuarios de la cadena inteligente Binance. La actividad en la red Binance se vio fuertemente afectada después de que el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS) pusiera en su punto de mira la stablecoin Binance USD (BUSD). Como consecuencia, la criptoentidad Paxos tuvo que dejar de emitir BUSD.
Advertencia de estafas
Desde el anuncio, han aparecido cerca de 30 imitaciones de tokens con el mismo nombre en varias blockchains. Los expertos advierten contra los tokens falsos y recomiendan comprar el token sólo en la plataforma PayPal. A menudo se trata de estafas denominadas «honeypots«, en las que se seduce a los inversores para que compren el token sin la opción de retirarlos.