Foto: Shutterstock/Tarasenko Andrey
El Bitcoin (BTC) cayó ayer por debajo del importante nivel de los $30.000 después de que cundiera brevemente el pánico cuando la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) devolvió la lista de la colada de solicitudes de fondos cotizados (ETF) de los gigantes de los activos. El mercado asumió inmediatamente el escenario más negativo de que todos ellos estaban consignados al cubo de la basura, pero nada más lejos de la realidad. Junio aún cerró por encima de la barrera psicológica y todas las miradas se dirigen ahora a precios más altos.
Acumulación de Bitcoins
La razón por la que el regulador estadounidense devolvió las solicitudes tuvo que ver con el hecho de que no se nombraba a ningún crypto exchange en concreto en el llamado acuerdo de vigilancia compartida que pretende desalentar el fraude y la manipulación del mercado. Mientras tanto, el Chicago Board Options Exchange (CBOE) nombró a Coinbase como socio.
Como resultado del apoyo institucional, el Bitcoin consiguió subir desde un mínimo de poco menos de $25.000 el mes pasado hasta un nuevo máximo anual por encima de los $31.000. El sentimiento es mucho mejor en comparación con hace unas semanas y los datos en cadena también sugieren que el precio del BTC podría continuar su avance.
De hecho, la empresa de análisis de criptomonedas Santiment reveló en un tuit que los grandes de la comunidad Bitcoin han estado comprando mucho últimamente. Las ballenas del Bitcoin y los llamados tiburones, es decir, las wallets de entre 10 y 10.000 BTC, se han esforzado mucho en las últimas siete semanas, acumulando hasta 154.500 BTC.
🐳 #Bitcoin's whale & shark addresses have continued to accumulate, with a big chunk of $BTC buying coming in the past 2 weeks as news of #ETF launches came out. As long as key stakeholders continue buying, further #crypto rises can be justified in July. https://t.co/F97XN3Gf9G pic.twitter.com/fbXrL17hFc
— Santiment (@santimentfeed) June 30, 2023
BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, consiguió acaparar la atención hace poco más de quince días con un intento de lanzar un ETF de Bitcoin. Fue el comienzo de un enorme maremoto de gigantes financieros que desde entonces han entrado en el mundo del Bitcoin. Así pues, la acumulación de ballenas y tiburones ha cobrado impulso en las dos últimas semanas.
Las direcciones de entre 10 y 10.000 BTC poseen ahora un total de 13 millones de BTC, lo que equivale a la friolera del 67% de la oferta actualmente en circulación.
El precio mensual de BTC más alto en 13 meses
El mundialmente conocido analista de Bitcoin reveló en un tweet que Bitcoin logró cerrar el mes pasado a un precio de $30.469. Para ser precisos, fue el precio mensual más alto en la friolera de 13 meses.
El Bitcoin parece haber cogido impulso y se ha beneficiado sustancialmente de todas las noticias positivas sobre el Bitcoin de los últimos tiempos.